Los ricos y famosos que han jugado en el Masters de Augusta National

AUGUSTA, Georgia – Casi todos los que han jugado alguna vez en un club de golf desean jugar en el Augusta National Golf Club. Solo hay dos formas de conseguirlo: o conoces a alguien o eres alguien. Echemos un vistazo a algunos de los famosos que han conseguido entrar a este campo de golf sagrado. Sus puntuaciones podrían hacer que te sintieras mejor respecto a tus resultados en el juego, aunque el lugar no lo haga.

Peyton Manning: El ex quarterback disparó 77 golpes durante una ronda en Augusta en 2013, como parte de un ejercicio para fomentar el espíritu de equipo con los altos mandos de los Denver Broncos.

John Elway: El único quarterback de los Broncos con un registro en el fútbol mejor que Manning también lo derrotó en el campo de golf, logrando un 72 durante esa misma ronda.

Warren Buffett: Le confesó a Dan Patrick que es miembro del Augusta National. Vamos, a Warren Buffett no le preocupa guardar secretos de esa naturaleza, por lo que también reveló haber conseguido un 89.

Bill Gates: Al igual que Buffett, Gates tiene una chaqueta verde de miembro del club. También conoce un poco el juego, lo suficiente como para que, según Buffett, Gates hiciera un hoyo en uno en un par 3. Ese tiro en particular le costó a cada uno de los miembros del cuarteto de Gates 5 500 dólares ya que se dividieron el costo de las bebidas para todos los del club. ¿Qué bebían, botellas de Pappy Van Winkle?

Rush Limbaugh: Jugó cinco veces en 2017. “Realmente te sientes como si estuvieras en terreno sagrado y no quieres que termine tu ronda porque no quieres irte”, le confesó Limbaugh a su audiencia de radio. “La primera vez no te preocupas por cuán bien juegas. La segunda o tercera vez te dices: ‘Es suficiente, ahora quiero jugar bien. He salido de mi sistema. Ahora quiero…’ Sin embargo, es muy difícil, es mucho más complicado de lo que parece en televisión”.

President Eisenhower passes a welcome sign as he arrives back in Augusta, Ga., April 18, 1960 after interrupting his vacation at nearby Augusta National Golf Club to fly to Washington to open the American League baseball season by tossing out the first ball. (AP)
El presidente Eisenhower delante de una señal de bienvenida a su regreso a Augusta, Georgia, el 18 de abril de 1960, tras interrumpir sus vacaciones en el cercano Augusta National Golf Club para volar a Washington y lanzar la primera bola en la inauguración de la temporada de béisbol de la Liga Americana. (AP)

Presidentes: Obviamente, Dwight Eisenhower jugó en el club lo suficiente como para que sus principales símbolos lleven su nombre. Richard Nixon también jugó cuando era el vicepresidente de Ike. Ronald Reagan jugó una ronda memorable que implicó una larga disertación en la tienda profesional del club. George H.W. Bush también jugó después de ser presidente. Si bien se ha visto a Donald Trump en los terrenos de Augusta National durante el Masters, no hay indicios de que haya jugado alguna vez en el campo.

Steph Curry: El escolta de los Golden State Warriors es lo suficientemente bueno como para haber ganado las exenciones de los patrocinadores en torneos de golf de la vida real. No reveló su puntuación en su reciente juego en Augusta, pero admitió haber hecho un birdie en el primer hoyo, un logro que Tiger Woods no puede conseguir a menudo.

Jim Nantz: Cuando no se escucha su suave voz, acaricia las calles con su suave movimiento, o algo parecido. En 2010, el comentarista deportivo jugó una ronda contra Arnold Palmer. Cuando Palmer hizo tres putt para un doble bogey en el 10, Nantz contó la siguiente historia: “Mientras se incorporaba tras recuperar la pelota del hoyo, uno de los invitados, con una tarjeta de puntuación en la mano, le preguntó: ‘¿Qué haces Arnold?’ y Arnold enseguida me lanzó una mirada rápida y reveladora que decía: ‘Ayúdame’. Mientras caminábamos hacia el hoyo 11, le sugerí al otro invitado que acompañara a Arnold un rato. Luego, al compañero que tenía la tarjeta de puntuación, le dije en voz baja: ‘Solo es mi opinión, pero he jugado mucho al golf con Arnold y nunca llevamos la cuenta’. En esta etapa de la vida de Arnold, cualquier ronda, sobre todo aquí y hoy, es mucho más placentera cuando no se registra para la posteridad. El hombre entendió y nunca volvimos a ver la tarjeta de puntuación y el lápiz”.

Mark Wahlberg, Jon Hamm y Bill Murray: Tres de los golfistas más notables de Hollywood caminaron por los terrenos del Augusta National durante el Masters, y es una información fiable ya que algunos de ellos lo confirmaron después.

Wayne Gretzky: La hija del Great One está casada con Dustin Johnson, por lo que Gretzky tuvo la oportunidad de jugar en AGNC unas cuantas veces, jugando, según su opinión, en un lugar de los años 80. “Es un lugar muy especial, como el Yankee Stadium o el Maple Leaf Gardens para el hockey o Wimbledon para el tenis”, dijo Gretzky. “Es único. Una de las cosas que no puedes cambiar en los deportes es la historia del juego. Y la historia de este lugar es increíble”.

Larry the Cable Guy: Larry consiguió visitar el Augusta National, disparando, según recuerda, 91 pelotas. Pero logró un par en el hoyo tres del Amen Corner mientras dobló en el 10 y el 14.

Samuel L. Jackson: Nick Fury reclamó un hándicap de seis y ha jugado en el Augusta National en múltiples ocasiones. Al terminar de filmar la película “El color del crimen” en 2006, Jackson recibió como regalo tres rondas en Augusta. También afirmó haber hecho un eagle desde el agua en el famoso hoyo 15.

Jay Busbee