Masters 1000 de Roma: el video del match-point con el que Schwartzman le ganó a Shapovalov y llegó a la final en Roma

Apenas 24 horas después de su histórico triunfo sobre Rafael Nadal, Diego Schwartzman consiguió otro éxito resonante: le ganó al zurdo canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6 (7-4) y se clasificó a la final del Masters 1000 de Roma, el torneo más trascendente de su carrera.

Este lunes, en el mediodía de Buenos Aires, Schwartzman buscará el título frente al serbio Novak Djokovic. En la primera semifinal, el número 1 del mundo le ganó al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-3. Además de ir en busca del título de uno de los torneos más tradicionales del circuito, Schwartzman puede tener un premio extra: en caso de ganar, ingresará por primera vez dentro de los 10 mejores del mundo.

Impacto argentino en el Masters 1000 de Roma. Schwartzman venció a Shapovalov y jugará la final ante Djokovic

El Peque sentenció la batalla de 3 horas y 15 minutos en el primer match-point, con el último error no forzado del canadiense, un zurdazo cruzado que se estrelló en la red y le dio al argentino el pase a la definición.

Para Schwartzman, de 28 años, la de este lunes será la final más importante de su carrera. Hasta aquí, el jugador porteño tiene 3 títulos (Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019) y otras 5 definiciones. El Peque se convirtió también en el primer finalista argentino en el polvo de ladrillo romano en 15 años, desde aquella recordada final que Guillermo Coria perdió contra Rafael Nadal en cinco sets en 2005.

El lunes, Schwartzman buscará su primer triunfo ante Djokovic. El serbio ganó los cuatro cotejos previos entre ambos, en el US Open 2014, Roland Garros 2017, la semifinal de Roma el año pasado, y en enero pasado, en el Australian Open.