Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Masters 1000 de Roma: Federico Coria logró la mejor victoria de su carrera por ranking ante Jan-Lennard Struff

Detrás del barbijo con el que se retiró de la cancha 3 del Foro Itálico no se llegaba a advertir su sonrisa de oreja a oreja, pero Federico Coria logró la mejor victoria de su carrera si se habla del ranking del rival: en la primera rueda del Masters 1000 de Roma venció al alemán Jan-Lennard Struff (Nº 30 del mundo) por 6-1 y 7-6 (7-5).

El oriundo de Venado Tuerto, que venía de ganar los tres partidos de clasificación, tendrá un durísimo compromiso de segunda ronda ante el local Matteo Berrettini (8º), que avanzó directamente a esta etapa por ser el cuarto preclasificado del certamen. Cuando se le fue larga esa última pelota en el tie break a Struff llegó ese eufórico grito de "¡Vamooos!" de Coria, que rompió el silencio de las canchas vacías de público.

Coria, de 28 años y 104º del mundo, se impuso en 1 hora y 29 minutos y sigue impulsando su crecimiento. De aquel debut en el ATP Tour en Lyon 2018 ante Nicolás Kicker, siendo 335º del mundo, a este muy buen presente. Porque además, cabe destacar, viene de haber formado parte de su primer cuadro principal en un torneo de Grand Slam, en el reciente US Open que se adjudicó Dominic Thiem. Ahora, el dirigido por Diego Junqueira quedó a a las puertas de ingresar en el top 100 por primera vez.

No podría tener mejor referencia Coria en el Foro Itálico, ya que su hermano, Guillermo, protagonizó hace 15 años la final del certamen de Roma ante Rafael Nadal, considerado uno de los encuentros en polvo de ladrillo más vibrantes de la historia. Será cuestión, ahora, de refocalizarse para que el entusiasmo por esta realidad no lo relaje.

Respecto de los otros argentinos en Roma, el bahiense Guido Pella perdió frente al canadiense Denis Shapovalov (12º) por 6-2 y 6-3, con lo que prolongó su mal momento. Además. Facundo Bagnis cayó por 6-4 y 6-4 ante el ruso Andrey Rublev en 1 hora y 38 minutos.

La hora del Peque

El actual número uno del tenis argentino, Diego Schwartzman (15º), debutará mañana directamente en la segunda ronda como octavo cabeza de serie frente al australiano John Millman (43º), quien hoy le ganó al portugués Joao Sousa (74) por 7-5 y 7-6 (7-2).

El "Peque" perdió con Millman la única vez que se enfrentaron en el circuito, en la edición 2016 del abierto de Australia, aunque esa vez sobre superficie rápida y no en polvo de ladrillo como lo harán en Roma.

El Masters 1000 de Roma tiene como favorito al título al serbio Novak Djokovic (1), cuatro veces campeón en el Foro Itálico, aunque la gran atracción será el español Rafael Nadal (2), defensor del título, máximo campeón con 9 trofeos y que reaparecerá en el circuito luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus.

El certamen, que repartirá premios por 3.465.045 euros, tuvo a lo largo de su historia a tres campeones argentinos: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).