Anuncios

Masters 1000 de Roma: el buen debut de Novak Djokovic luego de la descalificación en el US Open

La calma después de la tormenta: Novak Djokovic debutó con éxito en el Masters 1000 de Roma, al vencer al italiano Salvatore Caruso por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 24 minutos. La sólida victoria del serbio llegó después de la descalificación en el US Open, luego de pegarle un pelotazo a una jueza de línea.

Una vez que terminó, el Nº1 del mundo respetó su ritual, miró al cielo y saludó a las cuatro tribunas con su típico gesto cada vez que triunfa, más allá de que las gradas estuvieran vacías debido al protocolo contra la pandemia de coronavirus. Luego, escribió sobre el lente de la cámara: "Forza Roma ti amo. Ti mancante" ("Fuerza Roma, te amo. Te extrañaba").

Se trató del triunfo 920 para Djokovic en el circuito ATP: Se encontró con un buen primer desafío en el Foro Itálico, pero lo más importante para él fue haber vuelto a la normalidad, después del escándalo que protagonizó en New York la semana pasada. Allí, en el duelo ante Pablo Carreño Busta, pegó pelotazo hacia atrás casi sin mirar que accidentalmente impactó en la cara a una de las juezas de línea. El reglamento estipula que en estos casos, más allá de la intención o no del jugador, corresponde la descalificación.

Insólito: Novak Djokovic fue descalificado del US Open por golpear de un pelotazo a una jueza de línea

En su vuelta de página, Djokovic busca ahora su quinto título en Roma, luego de haber ganado en 2008, 2011, 2014 y 2015. En la tercera rueda, Nole se enfrentará con el ganador del local Marco Cecchinato y el serbio Filip Krajinovic.

La eliminación de Coria

El argentino Federico Coria, 104º del mundo y hermano del que fuera finalista de Roland Garros en 2004, Guillermo Coria, se despidió al perder en segunda ronda ante el tenista local Matteo Berrettini (8º del mundo). Coria, de 28 años, sucumbió en dos sets (7-5, 6-1) ante el cuarto favorito para hacerse con el Masters 1000 romano.

De todas maneras, se trató de un muy torneo para Coria, que quedará por primera vez dentro de los 100 primeros del ranking mundial y accedió al torneo romano desde la clasificación. Además, en la primera ronda había conseguido el mejor triunfo de su carrera, al vencer al alemán Jan-Lennard Struff, número 30 del mundo.

Roma se quedó con un solo argentino en el cuadro principal, el porteño Diego Schwartzman (15), quien debutará mañana en la segunda ronda ante el australiano John Millman (43).

La sorpresa: cayó el griego Tsitsipas

Stefanos Tsistipas cayó ante el italiano Jannik Sinner por 6-1, 6-7 (9) y 6-2 en un duelo que se prolongó por 2 horas y 13 minutos. Mientras que el griego partía como tercer preclasificado, el local se ilusiona con seguir avanzando y ahora espera al ganador del búlgaro Grigor Dimitrov y el japonés Yoshihito Nishioka.