Masters 1000 de París-Bercy: se despidieron Delbonis y Coria; Schwartzman conocerá a su rival

LA NACION
·1  min de lectura

El último Masters 1000 de la inusual temporada de tenis, el de París-Bercy, posee mucho en juego. Por lo pronto, para los argentinos Federico Delbonis (actual 78° del ranking; 30 años) y Federico Coria (93°; 28 años), con distintos recorridos en el tour, representó el debut en el cuadro principal del certamen parisiense. Pero ambos no pudieron superar la primera ronda. Mientras el azuleño (había avanzado desde la clasificación) cayó por 6-2 y 6-3 con el australiano Jordan Thompson (61°), el rosarino (fue perdedor afortunado) perdió por un rápido 6-2 y 6-1, en apenas 56 minutos, con el local Benjamin Bonzi (180°; recibió una invitación).

El equipo argentino de la ex Fed Cup volverá a ser local en el BALTC después de casi 17 años

El certamen bajo techo y sobre superficie dura que se juega en el Palais Omnisports de Bercy, en París, tiene mucho valor para Diego Schwartzman. El argentino, que es el sexto favorito y debutará el miércoles frente al vencedor de Richard Gasquet (Francia) y Taylor Fritz (EE.UU.), es el mejor posicionado para obtener la última plaza vacante para el Masters de Londres, desde el 15 de noviembre, donde juegan las ocho raquetas más destacadas.

El principal rival de Schwartzman en la carrera al ATP Finals es el italiano Matteo Berrettini, séptimo preclasificado en París-Bercy, que debutará este martes ante el estadounidense Marcos Girón, que superó la qualy.

El principal favorito del torneo es Rafael Nadal, que debutará el miércoles, en la segunda ronda, frente a su compatriota Feliciano López (64°; 39 años), que derrotó por 7-6 (13-11) y 6-1 al serbio Filip Krajinovic (30°).