Diego Schwartzman venció a Yasutaka Uchiyama en su debut en el Masters 1000 de Miami

·3  min de lectura
Diego Schwartzman es el único argentino que queda en carrera en el Miami Open.
Diego Schwartzman es el único argentino que queda en carrera en el Miami Open.

El argentino Diego Schwartzman, 9° del mundo y quinto cabeza de serie en el Miami Open, venció por 6-3 y 6-3 al japonés Yasutaka Uchiyama (110º del ranking) en su presentación en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, la nueva casa del certamen desde 2019. El partido, que duró 1h22m, mostró el predominio del porteño, que nunca vio en riesgo su pase a la tercera ronda. Cuatro quiebres de servicio (contra uno del oriental) hicieron la diferencia para el tenista entrenado por Juan Ignacio Chela, que además ganó el 75% de los puntos cuando acertó su primer servicio.

Boxeo: Alexander Povetkin, a los 41 años, sufrió un duro KO ante el británico Dillian Whyte

En la próxima rueda, el listón estará un poco más alto: a Schwartzman lo espera el francés Adrian Mannarino, vencedor del serbio Miomir Kecmanovic (entrenado por David Nalbandian) por 6-3 y 6-4. El historial está 1-0 en favor del Peque, que triunfó en el Masters 1000 de Madrid 2018.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Schwartzman, de 28 años, que se coronó campeón del Argentina Open esta temporada, llegó a Miami tras caer en su debut en el ATP 500 de Acapulco frente al italiano Lorenzo Musetti, una de las joyas de la nueva generación. “Me venía sintiendo bien en el entrenamiento y pude jugar bastante parecido. De noche hay menos viento y es mejor. Pegué bien la derecha, saqué bien y a él le costaba defender. Acá en Miami no pica alto la pelota y me viene mejor, pero no me tengo que volver loco, es el primer partido y tengo que seguir así”, apuntó Schwartzman después de vencer a Uchiyama.

Schwartzman cargó contra las invitaciones especiales contra jugadores de otros países
Gentileza Córdoba Open


Diego Schwartzman, listo para el estreno en Miami, en busca de sus quinto título. (Gentileza Córdoba Open/)

A propósito del zurdo Mannarino, su próximo rival, en la jornada de este lunes, Schwartzman expresó: “Es un jugador hábil y van a haber peloteos largos, tiene mucha mano y va a ser un lindo partido, vamos a meter muchas bolas y va a ser como un partido de ajedrez”.

Eliminados Federico Delbonis, Federico Coria y Nadia Podoroska, en los singles Schwartzman aparece como el único representante argentino en Miami, un torneo en el que esta temporada -por distintas razones- no participan Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Dominic Thiem. “Si gano el próximo partido podré decir que puedo llegar a instancias decisivas. Pero tengo que pasar a rivales difíciles antes. Si empiezo a avanzar en el torneo será otra cosa y espero que pueda aprovechar. Es la diferencia que hice el año pasado y es donde hay que estar bien par seguir creciendo”, analizó el ex número 8 del mundo, refiriéndose al salto de calidad que dio en 2020 cuando alcanzó la final del Masters 1000 de Roma y llegó a las semifinales de Roland Garros.

Fórmula 1. Las cinco escuderías que buscarán romper la hegemonía de Mercedes

Se trata de la sexta participación de Schwartzman en el cuadro principal de Miami. El Peque ya había alcanzado la tercera ronda en 2017 (cayó con el belga David Goffin) y 2018 (perdió con el canadiense Milos Raonic). En caso de superar a Mannarino, Schwartzman se medirá en los 8vos de final con el vencedor del choque entre el ruso Aslan Karatsev (27° del mundo, semifinalista del último Abierto de Australia y reciente campeón en el ATP 500 de Dubai) y el estadounidense Sebastian Korda (87°, 20 años), hijo de Petr, número 2 en 1998, misma temporada en la que obtuvo el Australian Open.