Un Masters 1000 sobre césped antes de Wimbledon, la innovadora idea de la ATP

·1  min de lectura
Un miembro del personal en mantenimiento del césped en la cancha 6 para mantener los estándares de Wimbledon en el All England Lawn Tennis Club en el oeste de Londres el 27 de junio de 2020 en lo que habría sido el primer día de los campeonatos. - Los campeonatos, que debían comenzar el 29 de junio,
Bob MARTIN / AELTC

La ATP está estudiando la posibilidad de organizar en un torneo de categoría Masters 1000 sobre césped en el Reino Unido antes de Wimbledon, aseveró el presidente de la entidad, el italiano Andrea Gaudenzi.

Rafael Nadal, campeón en Barcelona, tras una final épica de casi cuatro horas frente a Stefanos Tsitsipas

Los Masters 1000 son los torneos más prestigiosos del circuito después de los cuatro Grand Slam. Tres se celebran sobre polvo de ladrillo (Montecarlo, Madrid y Roma) y otros seis en superficie dura (Indian Wells, Miami, Canadá, Cincinnati, Shanghai y París-Bercy). Nunca se realizó un certamen de esa categoría sobre césped desde la creación de la serie en 1990. Los torneos organizados en la etapa previa a Wimbledon son de menor categoría: ATP 500 y ATP 250 en Alemania, Reino Unido y Holanda.

”Personalmente, me gusta el concepto de tener un Masters 1000 sobre césped la semana de Queen’s y Halle”, dijo Gaudenzi al periódico británico The Times. “Es algo que he propuesto a las partes interesadas y a la junta directiva. Me gusta el concepto de un Masters 1000 fuerte que conduzca a Wimbledon. Tenemos un Grand Slam sobre césped, pero no un Masters 1000″, agregó.

Simple, protectora, cálida y sin maldad: el recuerdo de Betty Sabatini, la madre de la mejor tenista argentina de la historia

La temporada de césped de este año se acortó una semana tras el aplazamiento del Abierto de Francia debido a la pandemia de COVID-19. El Grand Slam parisino comenzará el 24 de mayo y terminará el 13 de junio, dos semanas antes del inicio de Wimbledon.

Agencia Reuters