Mastercard retira su marca de la Copa América: reportes

·1  min de lectura
Foto de archivo del logo de Mastercard en una tarjeta de crédito

Por Carolina Mandl

SAO PAULO, 9 jun (Reuters) -Mastercard Inc decidió retirar de forma temporal sus marcas de la Copa América, en medio de críticas sobre la decisión de último minuto de celebrar el torneo de fútbol en Brasil, que sufre uno de los peores brotes mundiales de COVID-19.

En un comunicado enviado a Reuters el miércoles, Mastercard dijo que decidió no "activar" su patrocinio de la Copa América en Brasil tras un concienzudo análisis. La compañía de pagos seguirá siendo un patrocinador del torneo de fútbol, tal y como ha hecho desde 1992.

La semana pasada, los organizadores de la Copa América, que comienza el domingo, trasladaron inesperadamente el torneo a Brasil después de que la coanfitriona Colombia se retiró debido a disturbios civiles y Argentina por un aumento en los casos de COVID-19.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que ha minimizado la gravedad del coronavirus y ha luchado contra los confinamientos, dio su apoyo a la medida. Pero los expertos en salud pública, los jueces de la Corte Suprema y los futbolistas brasileños cuestionaron la conveniencia de organizar el torneo en medio de una pandemia devastadora.

Más de 475.000 brasileños han muerto a causa del COVID-19, la peor cifra oficial fuera de Estados Unidos, y los expertos advierten que se acerca una tercera ola junto con el invierno en el hemisferio sur.

La selección brasileña de fútbol se refirió a preocupaciones "humanitarias" en un comunicado en el que criticó la organización de la Copa América el miércoles, pero se comprometió a participar en el torneo tras los rumores de un potencial boicot.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.