Masivo recibimiento en Torreón

·1  min de lectura

Ramón Treviño, enviado

TORREÓN, Coah., , mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Una multitud recibió al Cruz Azul en territorio lagunero, para que se sintiera como en casa durante su visita en la ida de la final del Guardianes 2021, ante el Santos.

Para la noche de este jueves, en el estadio Corona, la mayoría de los aficionados portará camisetas verdiblancas y abucheará lo más que se pueda a los que vistan de celeste. Es por eso que algunos fanáticos —oriundos de Torreón y otras ciudades— apoyaron anoche a La Máquina en el hotel de concentración.

Como el plantel viajó en chárter y recibió trato especial en el aeropuerto, la fanaticada cementera prefirió recibirlo en su hotel, con banderas, trompetas y cánticos. Alrededor de 150 personas aglomeraron la entrada principal del inmueble, formaron un pasillo y elogiaron a los jugadores del Cruz Azul.

Orbelín Pineda, Jesús Corona, Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez fueron los más aplaudidos cuando bajaron del autobús, al igual que Juan Reynoso y Óscar Pérez —hoy director técnico y entrenador de porteros, respectivamente—, quienes formaron parte de aquella Máquina que se coronó en el Invierno ‘97, el ultimo título de Liga MX para el club.

Por varios minutos, los presentes cantaron y bailaron al ritmo de los tambores. Canciones clásicas que se escuchan en los estadios del futbol nacional y con las que quieren motivar a los cementeros previo a su encuentro de esta noche. Un puñado de fanáticos ingresó al lobby del hotel y otros —provenientes de la Ciudad de México— hicieron ahí su reservación y coincidieron con los jugadores.