Masiva sanción tras bronca en la Liga Mexicana de Beisbol

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Después de la pelea ocurrida la noche del miércoles entre integrantes de los clubes Rieleros de Aguascalientes y Toros de Tijuana, la Liga Mexicana de Beisbol aplicó multas económicas y la suspensión de ocho peloteros y el manager hidrocálido.

Se jugaba la parte baja de la sexta entrada, con la pizarra 4-3 a favor de Toros, cuando José Guadalupe Chávez fue golpeado por un lanzamiento de Anthony Vizcaya.

Posteriormente, en la parte baja de la octava entrada, con el duelo 5-3, todavía del lado de los fronterizos, Gabriel Gutiérrez fue golpeado de manera intencional por un lanzamiento de Brandon Quintero (Aguascalientes), provocando una trifulca que duró varios minutos.

Derivado de lo anterior, el circuito de verano determinó las siguientes sanciones:

Por parte de Aguascalientes, el catcher José Francisco Córdoba está suspendido dos juegos y fue multado con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX (14 mil 170 pesos) por liarse a golpes con José Guadalupe Chávez.

El pitcher relevista, Brandon Quintero, se va seis juegos y pagará 200 salarios mínimos (28 mil 340 pesos), por golpear de manera intencional con un lanzamiento (bolazo) al bateador Gabriel Gutiérrez.

Al pitcher abridor Ernesto Zaragoza se le mandó a descansar ocho juegos con una multa de 28 mil 340 pesos, esto, por patear y golpear a jugadores del otro club. Mientras que el manager Luis Carlos Rivera estará fuera un juego y pagará 14 mil 170 pesos, por ordenar un golpe intencional (bolazo) a un bateador rival.

Cabe destacar que es la segunda sanción que recibe Rivera en la temporada. Hace unos días, el manager de los Rieleros, así como el infielder Richy Pedroza, fueron suspendidos y multados luego de que el piloto golpeó a su jugador tras la derrota del equipo ante los Acereros de Monclova.

En la novena de Tijuana. El bateador José Guadalupe Chávez fue castigado con dos juegos y 14 mil 170 pesos, por enfrentarse a golpes con el catcher Francisco Córdoba.

Gabriel Gutiérrez, fuera 10 juegos y una multa de 42 mil 510 pesos, por intentar golpear con el bat y con el casco a un adversario. Se subraya que, de haber impactado con el bat al lanzador, la sanción habría sido la expulsión de la Liga, con base en el Reglamento.

Al jugador de cuadro Ricky Álvarez se le sancionó con un juego y 14 mil 170 pesos, por lanzar golpes. Mismo castigo para Junior Lake y Peter O'Brien.

Finalmente, el lanzador Brennan Bernardino recibió una multa de 7 mil 85 pesos por retar a golpes cuando la situación se había tranquilizado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.