El Atlético Mineiro despide a su mascota por sus gestos machistas a a una futbolista

LA NACION
lanacion.com

Un escándalo de proporciones impensadas se desató anoche en Brasil, poco después de que Galo Doido (el Gallo loco en español), la mascota del Atlético Mineiro, fuera despedida por la directiva del club, como consecuencia de sus gestos machistas a una integrante del equipo femenino de fútbol, durante la presentación de Diego Tardelli, su nueva incorporación

"Sobre el episodio que ocurrió ayer por la tarde, que involucra a Vitória Calhau, el Atlético lamenta y repudia el comportamiento del empleado que fue despedido de su cargo. Nos disculpamos con ella, los jugadores y todos los aficionados por este acto desafortunado", fue el comunicado oficial que publicó el club brasileño después de ver la actuación del personaje frente a un estadio muy poblado.

En las imágenes se ve que la mascota se acerca a Vitória Calhau, le hace dar "una vueltita" y un poco más tarde, durante una vuelta al campo de juego, repite ese gesto y exhibe a la jugadora a que el público vea su cuerpo. También coge su mano y se la mete en la boca. Posteriormente, se queda hablando con la jugadora número 5, y luego se aleja frotándose las manos y haciendo el gesto de que luego la llamará.

"Cuando sucedió el hecho, no me sentí ofendida. El número del Gallo es el 13 y ayer yo tenía el mismo número en mi espalda. Pero luego comenzaron a llegar varios videos, varias personas hablando, personas cercanas a mí, familiares, y desde entonces comencé a ver el video unas cinco veces, y noté que tenía motivos ocultos. Me sentí como un objeto, un objeto sexual. No estaba allí por diversión o para tomar fotos, estaba allí por mi profesión. Juego al fútbol en el equipo femenino del Atlético y él va y me hace esto: se frota las manos, se pasa la mano por la boca...", declaró Calhau al canal ESPN.

"No sé si tuvo motivos ocultos, no sé quién es, no sé sobre su comportamiento. Entonces, no puedo decir que no fue acoso, pero no digo que fue acoso, ¿sabés? Se frotó las manos, salió con la mano sobre la boca, se volvió y miró mis partes... está mal", agregó la zaguera.

Qué leer a continuación