VIDEO | El increíble enceste de esta mascota desde la línea de tres puntos

Yahoo Deportes
VIDEO | El increíble enceste de esta mascota desde la línea de tres puntos
VIDEO | El increíble enceste de esta mascota desde la línea de tres puntos

El deporte estadounidense es, en sí, un espectáculo, y entiende como nadie su misión de entretener al espectador, independientemente de si el show en la cancha es especialmente bueno o no. Por ello, en el tiempo en que dura el partido, no paran de pasar cosas en la pista. No hay tiempo muerto o descanso en el que no se suceda una actuación, un baile, un concurso. Una concepción del espectáculo que impregna todas las modalidades, y que va desde el deporte profesional al amateur, generalmente articulado en torno a instituciones educativas.

Una de las competiciones con más tradición es el baloncesto universitario. Y, en él, las mascotas son parte de su identidad. No hay universidad que no apareje su nombre a un animal o símbolo, representado generalmente sobre el parqué para dar ánimos a los jugadores. Actualmente, se trata de una práctica extendida en todo el mundo, sin embargo en Estados Unidos se mantienen a la cabeza en cuanto a las acrobacias y actuaciones de sus mascotas.

Así lo ha demostrado Cosmo el Cougar, mascota de la Universidad mormona Brigham Young, de Utah. Su última acrobacia ha dado la vuelta al mundo, pues ha logrado lo impensable: realizar un mate desde la línea de tres puntos.

El movimiento, más propio de una película de dibujos animados como Space Jam que de la realidad, es sencillamente espectacular. Especialmente recreado a cámara lenta, donde se puede observar con precisión la longitud del vuelo realizado por el acrobático animal.

Impulsado por cinco personas, Cosmo surca la pista, en la que se habían colocado convenientemente hasta dos colchonetas para amortiguar la caída en caso de que algo fuera mal, y recoge el balón en el aire para terminar la acrobacia con un mate. Se trata de una pirueta nunca vista, que demuestra que el entretenimiento en el deporte todavía encuentra nuevas vías para dejar con la boca abierta al espectador.

Otras historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación