De ídolo a posible verdugo: Javier Mascherano, cara a cara ante River

Goal.com Latam

El 3 de julio de 2005 , River cerraba su participación en el Torneo Clausura con una victoria por 1-0 sobre Huracán de Tres Arroyos. Pero aquel encuentro, que para el Millonario fue solo estadístico ya que terminó en un magro puesto 10, se produjo la despedida de Javier Mascherano , ovacionado durante varios minutos consecutivos por todo el Monumental, ya que sería transferido a Corinthians.

El volante se fue con la promesa de volver y retirarse con la Banda , pero las circunstancias del fútbol y no haber despertado interés para Marcelo Gallardo, titular aquella tarde, provocaron su decisión de pegar la vuelta a su país de origen para vestir la camiseta de Estudiantes , donde lleva ya cuatro partidos y el quinto será justamente ante el club que lo formó.

"Siempre es especial enfrentarlos, pero hoy me debo a Estudiantes", sostuvo el mediocampista luego de la caída ante Defensa y Justicia, agregando que "vamos a enfrentar al mejor equipo del campeonato y tendremos que dar un plus para mejorar nuestro rendimiento".

Fueron 72 los encuentros del Jefecito en el Millonario entre torneos locales y copas internacionales, desde su debut en agosto del 2003 ante Nueva Chicago . Un año después regresó a Núñez pero con la camiseta del Timao, en un duelo por la Copa Libertadores en el que fue expulsado y el Timao cayó 3-2, en la ida de los octavos de final de la edición 2006. Y justamente al equipo del Muñeco fue el último combinado argentino al cual había enfrentado antes de su regreso, en aquella definición del Mundial de Clubes 2015 que ganó Barcelona por 3-0 en Japón.

La noche del domingo en UNO será por demás especial para Masche, que podría complicar las aspiraciones de River en la búsqueda de la Superliga, pero a la vez mostrarle en vivo y en directo a Marcelo Gallardo que estaba para volver y despedirse del fútbol con la Banda roja.

 

Qué leer a continuación