Mascherano explicó por qué no volvió a River: "Mis planes y los del club son distintos"

El mercado de pases del verano argentino todavía no comenzó, pero Estudiantes ya dio uno de los mayores golpes al anunciar la llegada de Javier Mascherano, quien regresa al país luego de 14 años. Uno de los temas debatidos después de la noticia confirmada por Juan Sebastián Verón es por qué eligió al Pincha y no volver a River, club donde surgió allá por el año 2003.

En una entrevista a Infobae, el mediocampista que viene de jugar en China dijo que "en los últimos tiempos no hablé con gente de River y no creo que ninguna de las partes deba forzarlo. Dos o tres veces hablé con Francescoli y D'Onofrio para volver, pero fue cuando estaba en Barcelona y yo creía que no era el momento porque mis proyectos eran otros".

Y para darle un cierre al asunto, remarcó que "ahora los planes del club y los míos son distintos. Mi afecto por River siempre va a estar porque es la institución que me formó como jugador, pero en el momento en que decido volver, las condiciones están dadas para hacerlo a Estudiantes, que me dio la posibilidad y me venía hablando hace mucho tiempo. Somos profesionales y nos vamos adaptando a diferentes circunstancias".

Por su parte, Marcelo Gallardo también fue consultado por el regreso de Mascherano. "¿Por qué no fue su vuelta a River? Porque hay momentos. Simplemente eso. No hay nada raro",  aseguró el DT del Millonario, en conferencia de prensa, y continuó: "Con Javier tengo una muy buena relación, lo conozco desde muy chico, él dio sus primeros pasos con nosotros. Y me sorprende su evolución. Hizo toda su carrera en Europa. Estuvo muy poco tiempo con nosotros, se fue muy joven" .

"Que vuelva al fútbol argentino es bueno, es interesante, va a transmitir toda su experiencia en Estudiantes porque él consideró que así sea, como en su momento fue a China, son decisiones que los jugadores toman", agregó el Muñeco, y cerró con un elogio hacia Masche: "Javier le va a hacer muy bien no sólo a Estudiantes sino al fútbol argentino",

Qué leer a continuación