Mascherano: "Higuaín y Dybala no asustan"

El ex-River habló en conferencia de prensa previo a lo que será el duelo de la Champions League ante Juventus, tras la histórica remontada frente a PSG. En medio de tanto compromiso, tuvo un tiempo para hablar del elenco nacional.

Cómo es la clasificación de los equipos de la cantera del Barcelona

El Jefecito destacó a los dos delanteros de la Vecchia Signora, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, remarcando que son muy buenos jugadores, pero que no les asustan: "Tanto Gonzalo como Paulo son grandísimos jugadores que tengo la suerte de conocer, está claro que hay que poner una tensión especial en jugadores de esta clase, que pueden desequilibrar en cualquier momento y romper el partido en cualquier jugada, no asustan pero les tenemos mucho respeto".

En cuanto a la Albiceleste, habló de las tres finales perdidas: "No hay que darle vueltas al pasado y esto es un juego colectivo en el que cada uno aporta sus cualidades buscando el bien del equipo, el fútbol tiene estas cosas, el destino no va de la mano con lo que uno quizá merece, y en el caso de Argentina y nuestras tres finales, hicimos méritos suficientes para ganar pero no se pudo".
 

Además, aclaró sobre los rumores de un traspaso: "Hubo rumores en el pasado, sobre todo en el último verano, pero como pasa a menudo en el mercado veraniego. Me debo al Barcelona y es un placer jugar para este equipo, intento dar siempre lo mejor de uno mismo para ayudar al equipo".

"En la Champions League, un partido en el que no se está a la altura puede penalizar demasiado, el rival así te lo hace saber; hay que tratar de tener en cuenta que nos enfrentamos a un equipo muy poderoso, especialmente en casa, donde tiene muy buenos números y saldrán con muchas ganas, queremos ser nosotros mismos, hacer un juego reconocible", analizó.

Mascherano no cree que la Juventus se tome la eliminatoria como una revancha de la final de la Champions League de 2015: "Soy de los que creen que en el fútbol no existe la revancha sino nuevas oportunidades, lo que se perdió ya no se puede volver a conseguir pero quizá para el aficionado sí que puede suponer regresar a la final de 2015, pero la mitad del equipo ya no está aquí en su caso y nosotros también hemos cambiado algún que otro jugador".

Sobre sus variaciones en el campo, el argentino fue claro: "Me he ido adaptando a jugar de 'stopper' por la derecha, también como marcador lateral, con el tiempo y los partidos me fui sintiendo cada vez más cómodo; es cierto que no he tenido opción de jugar a menudo como pivote en el Barcelona, es la mi posición favorita pero no tengo problema en actuar en otras posiciones, si creyera que no beneficia al equipo o me molestara, se lo diría al entrenador, pero no sé dónde jugaré, ni siquiera si voy a jugar".