Mas:"Tengo que recortar tiempo sí o sí, habrá que organizar algo"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Andorra la Vella, 12 jul (EFE).- Enric Mas (Movistar), desde la octava plaza en la general del Tour, sigue pensando en el podio en la jornada de descanso que disfruta en Andorra, y para ello, señaló, "hay que organizar algo para recortar tiempo sí o si". El balear piensa que sí se puede.

"Quiero estar en el podio, pero para eso tengo que recuperar tiempo a todos los rivales que tengo por delante, lo tengo que conseguir sí o sí. Hay que organizar algo, está claro; si no, será complicado", dijo Mas en el hotel del equipo en el Principado.

El libro de ruta abre ahora páginas interesantes ante los ojo del líder del Movistar. Llegan las grandes etapas pirenaicas.

"Quedan etapas, la etapa del martes es durísima y las del miércoles y jueves brutales. Se pueden hacer muchas diferencias, son puertos duros y largos, decisivos para estar en el podio", comentó.

Buenas perspectivas sobre la base de las buena sensaciones que tuvo el ciclista de Artá, de 26 años, en la jornada que llegó el pasado domingo a Andorra la Vella.

"Ayer tuve muy buenas sensaciones, no ataqué porque atacó otro cuando pensaba saltar, concretamente Vingegaard. Mis sensaciones son las mismas que cuando entramos en la tercera semana de las últimas grandes vueltas que he hecho".

El amarillo está demasiado lejos, pero el podio lo tiene Mas a menos de 2 minutos. Admite la superioridad del líder, el esloveno Tadej Pogacar.

"Pogacar lleva la mejor estrategia, tuvo dos días, en la crono y Gran Bornand donde nos sacó tiempo y ahora lo está defendiendo. Empezó el Tour superbien y ahora mantiene la renta. No sé si está a tope, pero su estrategia le vale".

Siendo realista, Mas considera que Pogacar, salvo imprevisto, está en condiciones idóneas para subir al podio de amarillo el próximo domingo en París.

"Si tuviese un mal día podríamos ganarle, pero queda poco, no parece que vaya a reventar. Está mostrando solidez, regularidad, creo que está bien para ganar el Tour".

Del resto de rivales, explicó Mas, habrá que ir viendo la evolución de cada uno en Pirineos y hasta París, pues subrayó las etapas importantes que restan.

"Aún puede pasar de todo, lo normal es estar al mismo nivel, no vamos a ir ni mucho más ni mucho menos. No sé a quién veo mejor o peor, lo veremos en París".

El ciclista mallorquín reconoció el hecho de haber ganado en experiencia en su tercera participación en el Tour de Francia.

"La experiencia es un plus y más en el Tour. En carrera, ahora veo situaciones o paso malos momentos que sabes cómo solucionarlos y piensas que mañana estarás mejor, o que puedes dar la vuelta al cuerpo en la misma etapa. Eso antes no lo tenia".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.