En Nuevo León van en serio con los arrestos por no traer cubrebocas; así se los llevan

Rodrigo Neria Cano
·2  min de lectura
Foto: Captura de video YouTube vía México OK
Foto: Captura de video YouTube vía México OK

De acuerdo a un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado Nuevo León, del 1 al 30 de noviembre todas las personas que se encuentren en la vía publica sin cubrebocas serán arrestadas. La medida sorprende, ya que luego de nueve meses de que en México comenzó la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia, aún hay personas que siguen sin acatar las medidas sanitarias.

Desde que comenzó el mes las autoridades anunciaron que detuvieron a cuatro ciudadanos, los cuales tienen que cumplir un arresto administrativo de hasta 36 horas, según informó el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

El mismo funcionario compartió videos durante su conferencia vespertina en los que se puede ver cómo los policías de los municipios de Cadereyta y de García detienen a las personas que se negaron a ponerse la mascarilla.

En uno de los clips se puede escuchar como un testigo se acerca a preguntar a los oficiales por el motivo de la detención de un joven, a lo que uno de los uniformados le responde, "No está haciendo el uso de su cubrebocas, como las recomendaciones del estado".

Este viertes 6 de noviembre, el sitio Telediario Informó que en García fueron detenidas otras 18 personas por no usar el cubrebocas. El medio señala que esto ocurrió luego de que Jaime Rodríguez, gobernador del estado, regañó a el alcalde del municipio, Carlos Guevara, en una reunión virtual.

El citado medio menciona que estas personas solo fueron exhortadas por un juez a seguir las medidas para evitar contagios de COVID-19, pero que ya comenzarán a aplicar los arrestos, las multas o los llevarán a realizar trabajo comunitario a los infractores.

Actualmente en Nuevo León ya hay 85 mil 116 casos acumulados de COVID-19 y hay 4,756 defunciones.

También debes ver:

El directivo del futbol mexicano que permitía la indisciplina y quería irse de fiesta con los jugadores del Tri

La confesión del ‘Chicharito’ Hernández sobre su carrera al borde del abismo. Y lo que la salvó.

El momento en EEUU que revive la duda: ¿cómo es posible que el 'Cuau' sea gobernador en México?

EN VIDEO: Inician pruebas en México de vacuna contra el Covid-19