Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Martino solicita y dueños de clubes aceptan reducción gradual de extranjeros

Toluca (México), 3 dic (EFE).- Una recomendación del seleccionador de México, el argentino Gerardo Martino, ha convencido a los propietarios de los clubes de fútbol del país a producir una reducción gradual del número de jugadores extranjeros a partir de la temporada 2020-2021.

Según el acuerdo anunciado este martes por la Asamblea de propietarios, para el año futbolístico 2020-2021 futbolístico se podrá tener registrados a 11 extranjeros y nueve en la alineación.

En el Apertura 2019 se permitieron hasta 13 extranjeros, número que fichó el Morelia, de los cuales podían jugar 9.

Para la temporada 2021-2022 se reducirá a 10 el número de foráneos y se dejará en 8 el límite en la cancha por equipo.

La medida culminará en el periodo 2022-2023, cuando 9 serán los extranjeros permitidos en cada club y 7 los que pueden alinear.

Al presentar su informe del primer año de trabajo al frente del Tri, Martino propuso bajar el número de jugadores nacidos fuera del país con el argumento de que quitan oportunidades al talento mexicano.

Los equipos acordaron apoyar a la selección que buscará un lugar en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aprobó la formación de un Comité del fútbol femenino para apoyar su desarrollo con miembros de la Liga y de la Federación de Fútbol.

(c) Agencia EFE