Martino o Rueda: ¿Quién será el reemplazo de Pizzi en la Selección chilena?

La ANFP acotó la lista de nombres para llenar la vacante que dejó el santafesino en La Roja. Marcelo Bielsa estaría descartado.

La decisión sobre el futuro técnico de la Selección chilena comienza a entrar en tierra derecha, puesto que desde la ANFP comienzan a acotar la lista de nombres de candidatos para ocupar el puesto vacante que dejó Juan Antonio Pizzi tras no conseguir la clasificación de La Roja al Mundial de Rusia 2018.

La directiva del organismo de Quilín manejaba una extensa lista de nombres, sin embargo, son dos los que asoman como reemplazo del santafesino, según apuntó El Mercurio.

Se trata de Reinaldo Rueda, entrenador de Flamengo, y Gerardo Martino, DT del Atlanta United. Aunque es el colombiano quien aparece como prioridad. Esto debido a que disputará la final de la Copa Sudamericana y cuenta con una extensa trayectoria tanto a nivel de clubes como de selecciones: llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 y a Ecuador a la cita planetaria de Brasil 2014. 

Además, suma cuatro títulos locales con Atlético Nacional de su país, además de la Copa Libertadores del 2016 y la Recopa Sudamericana 2017. Por su parte, el Tata asoma como una opción que se reactivó en las últimas semanas. El DT de Carlos Carmona en la MLS llevó a Paraguay a la Copa del Mundo del 2010 y luego con Argentina disputó las finales de las Copas América 2015 y 2016. El argentino también tiene un extenso palmarés que agrada al ente rector del fútbol chileno: acumula seis títulos a nivel de clubes y comandó al Barcelona una temporada. 

Cabe destacar que la tercera opción era el retorno de Marcelo Bielsa quien pasa por un complicado presente, ya que fue suspendido temporalmente en el Lille. Pero el "sueño" de los chilenos, quienes le atribuyen el éxito de la "generación dorada", se ve cada vez más lejano; aunque el matutino sostiene que en la ANFP lo contactará y se hará el intento por tentarlo, "pese a lo difícil que asoma dicha tarea".

Ahora, solo el tiempo definirá quién de los dos será el futuro estratega del representativo nacional, que ya tiene definido un amistoso el próximo año frente a Suecia.