Martino rompe el silencio sobre la convocatoria de Funes Mori

Abraham Guerrero, enviado

ATLANTA, EU., junio 11 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Martino admitió su gusto por Rogelio Funes Mori como futbolista, pero volvió a descartar que lo convocará a la Selección Mexicana, al menos hasta que su papeleo llegue a tiempo para la Copa Oro del próximo mes.

Una vez más, "El Tata" fue bombardeado por el tema del delantero argentino –su compatriota–, quien se encuentra en los procesos finales para completar su naturalización y ser llamado al Tricolor, en un nuevo caso de foráneos con la camiseta verde.

"Es un futbolista que a mí me gusta y que lleva mucho tiempo en México, un dato no menor", comentó Martino, sobre el perfil que presenta el atacante del Monterrey desde hace seis años.

Sin embargo, como ha repetido por varios meses, el estratega del combinado nacional se negó a dar más detalles sobre Funes Mori, al argumentar el desconocimiento de la etapa en la que se encuentra la naturalización del nacido en Mendoza hace tres décadas.

"Lo lamento, pero no estoy al tanto de nada y tampoco tengo que estarlo. Mi obligación es estar pendiente de los futbolistas que están conmigo", atajó el timonel.

A pesar de los desvíos en sus respuestas ante tanta pregunta para sacarle si Funes Mori estará en la Copa Oro, en sustitución del todavía inactivo Raúl Jiménez, Martino se dijo a favor de llamar a cualquier jugador que tenga la capacidad y legalidad para representar a cualquier combinado nacional.

"Es un tema que se da en todo el mundo. Soy de la idea de que todo jugador que esté legalmente para ser convocado, ¿por qué no llamarlo? Me parece que no hay mucho para discutir, pero entiendo que hay mucha fuente de polémica y se vuelve un tema relevante. Después, seguramente, esto terminará con el rendimiento de cada uno de los futbolistas".

En lugar del mellizo, Henry Martín y Alan Pulido estuvieron en el eje del ataque del Tricolor durante la última Nations League, pero ninguno fue titular en la final ante Estados Unidos, un día después de que Martino exigiera respeto hacia este par de elementos. Hirving Lozano, conocido por su verticalidad por las bandas fue el "9".

"No puedo justificar ante ustedes una convocatoria. Entiendo que son los jugadores que tienen que estar y están. Salí a dar la cara por mis futbolistas, pero no significa que tengo un compromiso para que ellos sean titulares", explicó "El Tata".

La Selección Nacional enfrenta este sábado por la tarde (18:30 horas) a Honduras, en un amistoso en Atlanta.