Para Martino, el resultado es justo

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, elogió la actuación de su equipo contra Países Bajos, afirmando que el resultado fue más que justo.

Pero en la parte individual, elogió la actuación de Jesús Manuel Corona, y señaló que no se resigna a perder a los veteranos como Andrés Guardado y Héctor Herrera.

"A Jesús le dije que es trascendental, que destaca, y por ahí no se dimensiona lo que trabaja para el equipo, lo que regresa para sus laterales, lo que trabaja entre líneas de pase. Solamente le ha faltado el gol".

También hay quien no le llenó el ojo: "Rodolfo Pizarro puede hacer lo mismo que hace Corona, entrando a las espaldas de los volantes, pudo tener más posesión de pelota, pero hubo pasajes de partido donde no pudimos encontrarlo, por ahí le faltó decisión en un uno contra uno contra Van Dijk, si lo pasa hace el gol y si se la quitan no pasa nada".

Y espera que los veteranos Andrés Guardado y Héctor Herrera, le duren mucho más. "La jerarquía es muy difícil no reconocerla, no valorarla y difícil para un entrenador no tenerla en cuenta. Cuando hay jerarquía, es confiar en ellos. Ojalá que la situación en sus equipos no se prolongue, porque nos dan mucha tranquilidad con el balón, mucho recorrido, y saben manejar la pelota parada. Tengo un profundo respeto por la jerarquía y la carrera de Andrés y Héctor y no me resigno a no contar con ellos".

Hay puntos a mejorar: "Tiene que ver con los últimos 15 minutos de juego, controlar mejor la pelota, manejarla mejor. Necesitamos defendernos con la pelota en nuestro poder. Pero cuando sufrimos fuimos generosos, solidarios, y hubo muchas salidas rápidas después del 1-0 donde era cuestión de dar bien el pase o animarse a dar esa jugada diferente. Pero fuimos dominantes, generamos llegadas y anotamos. Fue justo el resultado".