Martino rechaza algún problema con los clubes

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, aclara que no hay disputa entre Federación y clubes de la Liga MX, y para muestra está que en el grupo que jugará contra Holanda y Argelia, "están los que quise traer, nadie me obligó a nada".

"Tata" quiere dejar de lado los dimes y diretes que parece que hay con clubes y técnicos. "Priorizamos jugar este partido [frente a Holanda] en un día muy incómodo, era la única forma de hacerlo, y del mismo modo tratar de que algunos jugadores elegidos no formaran en la ficha del futbol local. Lo que decidimos [Gerardo] Torrado, Nacho Hierro y yo, por iniciativa nuestra, fue no tocar a más de dos jugadores por equipo, en esas condiciones armamos la lista", explicó.

Sabe que habrá quien no le crea. "Digo mi verdad, ustedes dirán 'no trajo los que quiso traer', pero llamé a los que quería, voy a jugar con los que quería ver, salvo [Hirving] Lozano".

Asegura: "Se hicieron muchas elucubraciones, pero estoy con los que quiero traer".

No ve como un reto o un reclamo las declaraciones de Miguel Herrera, técnico del América o Víctor Vucetich, técnico del Guadalajara, quien espera que sus futbolistas no regresen muy cansados de la gira y las concentraciones Sub-23.

"Es normal. Todos vemos las propias necesidades, pero no se ha tocado el compromiso de clubes con la Selección. Lo que cuenta es lo que pasa y los jugadores van a los entrenamientos, los traemos acá es lo que queríamos, no hay problema".

* LIGA DE EXPANSIÓN

Los Potros de hierro llegan a seis juegos sin derrota. Los Potros de Hierro alargaron su buen momento y se mantuvieron en el subliderato, tras derrotar dramáticamente al equipo dirigido por Christian Giménez. Édgar Alaffita (17') y Lizandro Echeverría (21') marcaron las anotaciones de los azulgrana, quienes suman seis partidos sin perder (cinco triunfos y un empate). José Guadalupe Hernández (69') firmó el tanto del conjunto quintanarroense.