A Martino no le preocupa la falta de contundencia

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- El que salió con traje de crack en el juego ante Países Bajos fue Jesús Manuel Corona.

El Tecatito fue alabado en México y en el extranjero por el gran partido que dio, pero para ponerle 10, le faltó el gol.

Mas esto no le preocupa mucho a Gerardo Martino. "Lo que le dije a Jesús acabando el juego, es que si además de todo, hiciera goles, hablaríamos de algo terriblemente superior".

Corona habló en una entrevista televisiva que tratará de mejorar ese tema, pero Martino no se lo toma muy a pecho: "Cualquier persona busca ver por dónde mejorar, pero es mucho lo que le ofrece al equipo. Lo ayudaremos a mejorar dentro de nuestras posibilidades de cara a las situaciones que tiene, pero juega bien en corto, en largo, es un pilar de la Selección.

En la cuestión grupal, la falta de gol, tampoco es algo que le llame la atención. "Nuestro promedio de gol ha sido de 3 anotaciones por partido; sí, la pasamos mal contra Argentina, pero el otro día [ante Países Bajos] tuvimos tres opciones claras, pero realmente se trabaja dentro de lo que se puede y no me preocupa la definición.

"Lo que me preocupa es cómo evitar tener los últimos 15 minutos ante Holanda. Eso tiene antecedentes muy claros para México en las Copas del Mundo. Holanda nos hizo una situación de gol al final, y no debería haberlo hecho. Eso sí, mejoramos en la suerte".