Martino pone todas sus fichas en casilla del Mellizo

Daniel Blumrosen Juárez, enviado

NASHVILLE, EU., julio 2 (EL UNIVERSAL).- Antes de debutar con la Selección Nacional, Rogelio Funes Mori ha librado su primer recorte.

El delantero argentino, naturalizado mexicano, integra el grupo de 23 elegidos por Gerardo Martino para disputar la Copa Oro, torneo en el que debutará el sábado 10 de julio, en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

De hecho, el Mellizo ya tiene número asignado: el "11", porque el "9" —usualmente empleado para el goleador en cualquier equipo— será portado por Alan Pulido, quien se perfila para ser la opción para refrescar el eje del ataque tricolor.

Porque Funes Mori es la gran apuesta de Gerardo Martino para la ofensiva nacional, tanto que se confirmó la ausencia de Javier Hernández en el plantel que disputará el certamen.

Da lo mismo si es líder anotador en la actual temporada de la Major League Soccer o si es el máximo goleador en la historia del representativo, "El Chicharito" no está en el radar del "Tata", quien pareció colocarlo en la prelista por mero compromiso.

Además de Funes Mori, llama la atención la presencia de Osvaldo Rodríguez, lateral izquierdo del León, quien disputaría la titularidad con Jesús Gallardo.

Los defensas Kevin Álvarez (Pachuca) y Gilberto Sepúlveda (Guadalajara), así como el volante Alan Cervantes (Santos) y el atacante Efraín Álvarez (Galaxy de Los Ángeles), podrían haber estado en el combinado que disputará los Juegos Olímpicos, pero encontraron un sitio en el representativo mayor.