Martino mantiene exigencia

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Lo que queda es el marcador final: México ganó con 3-2 a Corea del Sur, en un juego en donde el Tricolor fue superior de inicio a fin, pero tuvo que venir de atrás; al final del partido Gerardo Martino se quedó con ganas de más.

Más dominio, más creación de oportunidades, muchos más goles. Y claro, que el tridente funcione correctamente.

Porque a pesar de que el equipo mexicano fue mejor que el rival, el gol es lo que todos recuerdan. Lo hecho por Raúl Jiménez, Jesús Corona e Hirving Lozano durante los 66 minutos que estuvieron en la cancha, demostró que a futuro, esta sociedad puede marcar la diferencia, pero con tantas fallas acumuladas lo que se provoca es buscar alternativas y no dejar todo a la dependencia mediática. Por eso, "El Tata" quiere más.

Dentro de la superioridad manifiesta, México sufrió 66 minutos, para al final resolver el juego en cuatro. En esos 66 minutos el Tricolor creó ocho oportunidades claras, donde pudo meter tres, pero entre el poste, la falta de puntería y el portero, el juego se alargó y vino la desesperación, luego del gol en contra de Hwang Ui-jo (20’).

El tridente se volvió cuarteto, salió "El Tecatito" y entraron Orbelín Pineda con Uriel Antuna para abrir el ostión de 10 defensas coreanos. De las botas de Orbelín nació el empate de Jiménez (67’), y la ventaja de Antuna ( 69’); después llegó el remache de Carlos Salcedo (71’).

Pero Gerardo Martino siempre quiere más.

El 3-2 marcado por el coreano Kwon Kyung-won (87’), fue sólo para el anecdotario.

La Selección ganó, pero hay que ser más serios a la hora de definir, porque al rival nunca hay que consentirlo, siempre hay que acabarlo. El buen juego que dio México augura buen futuro, pero hay cosas por mejorar, porque "El Tata" siempre quiere más.

El tridente

Raúl Jiménez

Delantero

México

1 Gol

5 Intentos

90’ Disputados

Falló varias oportunidades, hasta que marcó; destaca su juego fuera del área.

Irving Lozano

Delantero

México

0 Goles

5 Disparos

89’ Disputados

Jugó por los extremos, y también tuvo varias ocasiones de cara a la portería.

Jesús M. Corona

Delantero

México

0 Goles

2 Remates

73’ Disputados

Fue el jugador más marcado por el cuadro coreano, estuvo poco participativo en el juego.