Martino quiere un equipo sin lesiones para tener más éxito

Abraham Guerrero G., enviado

DALLAS, EU., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Hay una preocupación legítima en Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional y son las lesiones. A partir de este sábado, en el amistoso ante Islandia, viene un calendario apretado para el equipo tricolor con los duelos de preparación, la Nations League y la Copa Oro. Además, tendrá que dejar ir a algunos elementos a los Juegos Olímpicos, así que el estratega argentino espera no tener problemas físicos entre los futbolistas con los que trabaje.

"La preocupación es que estén sanos, en la medida en que eso pase las posibilidades de tener éxito deportivo son más concretas", comentó el Tata, quien se dijo contento por la oportunidad de tener público nuevamente en el estadio en donde jugarán, aunque nada convencido del estado de la cancha en el AT&T Stadium.

"Es algo que hemos hablado muchas veces con Gerardo o con Yon, no hemos ido a la cancha, he vivido esta situación, con México, con Argentina y evaluaremos con qué cancha nos vamos a encontrar el sábado [hoy] y luego tendremos una reunión con Torrado, intercambiaremos opinión sobre la cancha y dejaremos que el presidente haga lo que deba hacer con la empresa", explicó.

De la decisión que vaya a tomar junto con Jaime Lozano, para saber qué jugadores irán a los Olímpicos y cuáles se quedarán para la Copa Oro, añadió que "ratifico el hecho de que la segunda parte de este verano la prioridad la tendrán los Juegos Olímpicos... Mientras tengamos a los jugadores sanos, las posibilidades de elección son buenas, esperemos no tener mayores percances".

Para esta noche ante Islandia, solamente no contemplaría a Erick Gutiérrez.

* ENTRADA

Al final, los organizadores decidieron sólo vender 40 mil boletos del AT&T Stadium.

18 meses pasaron para que la Selección Nacional volviera a jugar con público.