Martino ya entrena con plantel completo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Con las llegadas de Hirving Lozano (Nápoli), Edson Álvarez (Ajax) y Héctor Herrera (Atlético de Madrid), quienes anteayer jugaron con sus respectivos equipos, la Selección Mexicana está completa y ya trabaja, de cara a su primer duelo en 2021: el sábado, contra País de Gales.

Gerardo Martino tiene a su disposición a los 26 convocados para esta gira europea, que cerrará el martes —ante Costa Rica— en Wiener Neustadt, Austria.

No es que el Tata menosprecie a los ticos, pero —de entrada— los británicos lucen como un adversario de mayor potencia, por lo que es muy probable que las piezas más importantes en la actual Selección Mexicana arranquen el primer choque de esta Fecha FIFA y se realicen algunos cambios para el segundo, que será contra un rival al que se conoce perfectamente y al que debe enfrentarse en el verano, dentro de las semifinales en la Nations League de la Concacaf.

Es por eso que algunos hombres parecen tener su sitio asegurado para el choque con el combinado que tiene a Gareth Bale como estrella. El portero Guillermo Ochoa, el defensa Héctor Moreno, los volantes Álvarez, Herrera y Andrés Guardado, así como los atacantes Jesús Manuel Corona y el "Chucky" Lozano jugarían contra País de Gales.

En cuanto al eje del ataque, y ante la ausencia de Raúl Jiménez, es altamente probable que Martino elija a Henry Martín, quien tiene un presente goleador con el América, ya que Alan Pulido (Sporting Kansas City) no ha comenzado la temporada en la Major League Soccer. Al "Tata" le quedan cuatro días para preparar el duelo.

* PREOLÍMPICO

Estados Unidos-Canadá. Los norteamericanos dominaron todo el encuentro, pero fueron incapaces de anotar y no clasifican aún tras empatar sin goles ante Canadá.

El Salvador-Honduras. Un gol de Marvin Márquez empató el cotejo 1-1 y permitió a La Selecta rescatar la unidad y seguir con aspiraciones de avanzar.

* EN CORTO

El rosa mexicano aparece en la nueva camiseta. La Federación Mexicana de Futbol presentó el nuevo uniforme de local para el Tricolor, el cual utilizará durante la Copa de Oro y las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022.

Como ha sucedido durante los más recientes años, el negro es el color principal, aunque la novedad es la presencia del rosa mexicano. La indumentaria será utilizada por primera vez el sábado, ante Gales.

Rafael Márquez deja de ser DT en España. Tras poco más de cuatro meses al frente del plantel Cadete A del Real Alcalá, Rafael Márquez anunció que deja al club. Se desconoce cuál será su siguiente paso en la carrera de entrenador.