Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Martino deja fuera a Jiménez de la Selección Mexicana

Abraham Guerrero, enviado

DALLAS, EU., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Raúl Jiménez ha quedado fuera de la lista definitiva que Gerardo Martino ha dado a conocer para enfrentar el final four de la Nations League, con lo que los delanteros tricolores serán Henry Martín y Alan Pulido.

Desde hace una sem ana, el estratega del conjunto tricolor había adelantado que de no estar listo para jugar, no mantendría al atacante en el listado, ya que ni siquiera tendría caso que hiciera el viaje. Jiménez fue dado de alta hace unos días por el cuerpo médico del Wolverhanpton; sin embargo, adelantaron que no estaría al 100% sino hasta la próxima temporada, lo que disminuyó las posibilidades de que jugará con la Selección este verano.

Y aunque todavía queda tiempo para que se dé la lista de la Copa Oro, resulta complicado que pueda estar. México jugará el 3 de junio en Denver en contra de Costa Rica, en caso y en caso de triunfo se enfrentará contra el ganador del juego entre Estados Unidos y Honduras, en caso de perder disputará el tercer lugar.

Otros jugadores que fueron cortados de la primera lista fueron: Hugo González, portero de Monterrey; Kevin Álvarez de Pachuca, César Montes de Rayados, Gilberto Sepúlveda de Guadalajara, Osvaldo Rodríguez de León y Johan Vásquez de Pumas en la defensa. Alan Cervantes de Santos, Roberto Alvarado de Cruz Azul, Sebastián Córdova de América y Erick Aguirre de Pachuca en el medio campo. En la delantera no estarán el mencionado Jiménez, Diego Lainez del Betis y Rodolfo Pizarro de Inter Miami.

Antes había sido descartado Jonathan Orozco de Tijuana, que se reportó lesionado. Así el equipo mexicano estará encabezado por veteranos como Guillermo Ochoa, Héctor Morro, Andrés Guardado, Héctor Herrera, mientras que el ataque estará bajo la responsabilidad de Jesús Corona, Hirving Lozano, Henry Martín y Alan Pulido, estos dos últimos con la responsabilidad de tapar el hueco que deja Jiménez.