Martino confía en que hallarán contundencia

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Martino se dijo conforme con el juego que se dio ante Corea del Sur, a pesar de que se fallaron muchas oportunidades en el arco rival. "La contundencia la iremos ajustando y consiguiendo. Lo importante es crear tantas ocasiones de gol contra una línea de cinco bien trabajada que achicaba rápido, pero encontramos buenas pelotas y seguir insistiendo, tal cual nos pasó con Argelia y cuando queda poco tiempo y comienza la desesperación, es bueno, demuestra que hay paciencia", dijo.

Al tridente conformado por Raúl Jiménez, Jesús Corona e Hivinrg Lozano, le dio una nota aprobatoria: "Tuvimos siete situaciones de gol, éstas quedaron en los pies de Raúl, Jesús e Hirving, el movimiento lo hicieron bien. Jesús entraba mejor al centro, Hirving en opciones profundas. Si me ajusto a lo que se hizo el primer tiempo, y comparo lo que se hizo con ese juego con Argentina, hoy hubo más situaciones de gol. Nos genera ilusión, en dos años de trabajo es el segundo juego en que están juntos. Es un camino importante a seguir".

Pero no quiere que el Tricolor dependa de los tres atacantes europeos. "Destaco a Uriel [Antuna], un cuarto atacante, necesitamos este tipo de respuesta. Necesitamos que cuando entra Uriel, Rodolfo [Pizarro], Henry [Martín], el Piojo [Roberto Alvarado], respondan, es malo depender de un solo jugador o de tres futbolistas, hay que prepararse para todo".

Así que acepta que hubo buenas y malas cosas, "hemos tenido variantes de las situaciones de gol. Sí, todos estarán preocupados por la efectividad y eso se consigue con tranquilidad y a todos les faltó, pero —reiteró—, conseguir siete oportunidades de gol no es fácil".

Finalmente mencionó que en la delegación mexicana no hubo mala reacción por el brote de Covid-19 que tuvo el equipo coreano: "Desde que estamos aquí nos hemos hecho el examen en dos ocasiones. Siempre hay riesgos, los tiempos son así, pero en ningún momento Corea quiso suspender el juego".

Datos

Primer triunfo para "El Tata" vs. Corea; como DT de Paraguay perdió dos veces.

6 bajas por Covid-19 presentó el combinado asiático.