Martino avisó a Pizzi: "En base a su juego armamos nuestro equipo"

Versión futbolera, versión filosófica: un perfil del entrenador de la Selección Argentina.

Este miércoles la Selección argentina completó su última práctica previo al duelo que sostendrá con Chile por las Clasificatorias sudamericanas.

Tras en entrenamiento en el predio de Ezeiza, el técnico Gerardo Martino tomó la palabra para descartar que el duelo entre ambas selecciones sea una "revancha" de lo ocurrido el pasado 4 de julio, donde La Roja se coronó por primera vez en su historia como monarca.

"Este partido no tiene nada que ver con el de la Copa América. Me imagino que Chile tendrá menos vértigo, más elaboración y que sostenga la presión", afirmó en conferencia de prensa.

Además, el "Tata" le envió un "mensaje" al técnico Juan Antonio Pizzi tras reconocer que ha analizado los esquemas que ha utilizado en sus equipos anteriores. "Estuvimos analizando cómo juegan los equipos de Pizzi y en base a eso armamos nuestro equipo", sostuvo.

Finalmente, para el entrenador de la Albiceleste los pleitos frente a Chile y Bolivia tienen como principal objetivo "conseguir los seis puntos. Es la prioridad. La Argentina hoy está afuera de la Copa del Mundo y es nuestra responsabilidad", cerró.

Cabe destacar que la probable formación de Argentina para enfrentar a la Roja sería con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Éver Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.