Martino asegura que era importante ofrecerle calidez a Raúl Jiménez

Agencia EFE
·2  min de lectura

Redacción deportes, 28 mar (EFE).- El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, aseguró que era importante que Raúl Jiménez se concentrara con el equipo en Gales ya que el delantero "necesitaba calidez" para superar su lesión en el cráneo.

"En este momento era más importante ofrecerle calidez y hacerlo sentir parte de la selección, que no se aleje. Si no venía a esta concentración iban a pasar un par de meses sin tenerlo y sabíamos que le iba a ser bien a él", explicó tras la derrota de México por 1-0 ante Gales en un partido amistoso.

Jiménez, atacante del Wolverhampton inglés, se fracturó el cráneo en noviembre cuando vivía un buen momento futbolístico y ahora lleva varios meses sin disputar un partido.

"Era más importante lo que nosotros le podíamos ofrecer a Raúl, que lo que él podía ofrecernos. Con tanto tiempo de ausencia era importante que se sintiera parte del grupo, que escuchara a sus compañeros, que no se alejara de lo que significa la selección porque en poco tiempo lo volvemos a tener", remarcó Martino.

El estratega sudamericano espera que Jiménez retorne a la selección mexicana en cualquiera de los certámenes de mitad de año, la Copa Oro o los Juegos Olímpicos de Tokio, algo que dependerá de que el Wolverhampton lo habilite para jugar en el cierre de la Premier League.

Martino reconoció no sentirse conforme con la actuación de México en la derrota ante Gales, pero negó que el conjunto europeo los superara en la cancha.

"No está bueno perder, los triunfos generan confianza y más asimilación del futbolista, pero es cierto que es bueno encontramos con un rival que te juega tirado atrás y que sale a la contra porque es más productivo corregir sobre una derrota en un amistoso y evitar una situación así en un Mundial", afirmó.

El antiguo técnico del Barcelona reveló que se decidió por Costa Rica como el siguiente rival de México en la fecha FIFA de marzo porque era el único disponible para estas fechas.

"La opción era Costa Rica o no jugar y siempre es bueno jugar. Entre jugar un partido o dos, preferimos jugar dos, aunque sea contra un rival de la Concacaf", finalizó.

México y Costa Rica se medirán el próximo martes en el Stadion Wiener Neustadt de Austria.

(c) Agencia EFE