Martino admite que les faltó intensidad

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Martino lo acepta, los primeros 45 minutos del equipo mexicano, ante Japón, han sido los peores que se han tenido bajo su mando.

Pero aún así, se salió avante. "Fue el peor primer tiempo, los primeros 20, 25 minutos fuimos superados, nos faltó intensidad, llegábamos tarde a todas las pelotas", aceptó.

Pero a pesar de todo, el Tricolor ganó 2-0 y cerró el año de buena manera. "En el segundo tiempo, recurrimos a una situación que nunca habíamos hecho. Hay que recalcar y tener presente lo que hacen los jugadores en sus clubes, donde han jugado en el pasado.

"Recurrimos a más músculo, una doble contención, y lo hicimos con el ingreso de Edson [Álvarez], quien de alguna ya había hecho esto con Guido Rodríguez; y Luis Romo, para que jugara como lo hace con Baca o con Rivero, uno iniciaba y el otro quedaba de volante central, cuando uno rompía el otro se quedaba. Lo igualamos desde la parte física y la presión; así como nos superaron en el primer tiempo, en el segundo superamos".

Además, se anotó "el gol se veía venir y golpeamos como Japón no lo hizo en el primer tiempo, y también gracias a Memo".

Fue el último juego del año, un año en el que a pesar de la pandemia, se sacaron buenas conclusiones. "Se pudo aprovechar. Empezamos 2020 con una situación difícil y no sabíamos cuántas posibilidades íbamos a tener de poder jugar. Al final, tuvimos cuatro juegos importantes; buenos rivales, exigentes".

El año 2021 estará cargado, "pero los jugadores ya conocen el calendario, saben que tendrán una semana de vacaciones y después vendrán conmigo o con Jaime Lozano", en la Sub-23.