Para Martino, el 2020 fue positivo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Martino esperaba un 2020 muy cargado, pero apenas disputó, debido a la pandemia de Covid-19, cuatro partidos con la Selección Mexicana.

A pesar de eso, para el técnico argentino, fue un buen año, si se ve todo con perspectiva.

"Terminó siendo en un año difícil, pero se pudo aprovechar. Empezamos el 2020 con una situación difícil y no sabíamos cuántas posibilidades íbamos a tener de poder jugar", comentó el entrenador al término del juego en que el Tricolor derrotó 2-0 a Japón, en lo que fue el último juego del año.

Al final, "tuvimos cuatro juegos importantes, buenos rivales, exigentes", añadió tomando en cuenta los partidos ante Holanda, Argelia, Corea del Sur y Japón, y sin tomar en cuenta a Guatemala.

Los resultados de este año, cuatro victorias y un empate, "creo que son buenos, el juego me parece que fue bueno y productivo y en cada uno de los cuatro partidos hemos pasado por momentos y situaciones diferentes y eso da a los futbolistas mucha experiencia y a nosotros referencia de cara a futuro, para ver qué repetir, qué cambiar y qué corregir".