Martinica busca corregir el rumbo y Estados Unidos meterse en cuartos

Kansas City (EE.UU.), 14 jul (EFE).- Martinica, que cayó goleada ante Canadá por 1-4 en su estreno en la Copa Oro, espera corregir el rumbo este jueves y asestar un golpe a Estados Unidos, que saldrá en pos de un nuevo triunfo para disipar las críticas a su debut y sellar por anticipado su paso a los cuartos de final.

El equipo de las Barras y las Estrellas derrotó por 1-0 a una selección haitiana diezmada por la covid-19, pero dejó dudas que espera despejar en su segunda salida en el Grupo B a costa de la eliminación de Martinica.

El estadio Children's Mercy Park, de Kansas City, será el escenario de la segunda jornada del grupo, que también pondrá frente a frente al líder Canadá con Haití.

Los anfitriones del torneo pueden esturar mañana a 15 partidos consecutivos su racha ganadora en el torneo.

Estados Unidos ya venció en los dos paridos oficiales que jugaron con Martinica en 2003 y 2017.

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, ha defendido la primera aparición de su equipo, formado con renovadas figuras.

De momento la mejores calificaciones se las llevaron los centrales Sam Vines autor del gol de la victoria, y Shaquell Moore.

"Todavía tenemos que ir a otra marcha", afirmó Berhalter.

"No creamos lo suficiente y no definimos las oportunidades de gol, pero estoy seguro que lo haremos mejor en el segundo partido porque estamos en la fase de crecimiento", añadió.

Frente a Martinica, Berhalter buscará el vigésimo primer triunfo en su trigésimo partido como seleccionador.

El volante ofensivo y capitán Sebastian Lletget y el delantero Gyasi Zardes, que ha hecho diez pases de gol, aportarán la cuota de experiencia en el once titular.

Martinica, bajo la dirección del entrenador Mario Bocaly, buscará mejorar en sistema defensivo, que en el partido de estreno permitió tres goles en apenas 26 minutos.

El delantero de la Martinica, Emmanuel Riviere, autor del único gol de su equipo frente a Canadá, volverá a ser el referente de ataque.

La misión es difícil, pero imposible, afirmó.

Y Riviere sueña con vulnerar una defensa que ha lucido rocosa.

Alineaciones probables:

Martinica: Meslien; Dondon, Cretinoir, Barthelery, Camille; Grelet, Abaul, Herelle; Fortune, Riviere y Pastel.

Seleccionador: Mario Bocaly.

Estados unidos: Turner; Pines, Zimmerman, Robinson, Vines; Acosta, Roldan, Lletget; Busio, Zardes y Gioacchini.

Seleccionador: Gregg Berhalter.

Árbitro: Por designar

Campo: Children's Mercy Park, de Kansas City.

Hora: 21.30 local. Hora del Este (01.30 GMT del viernes).

(c) Agencia EFE