“Nos reíamos de Mariano con el 7 de Cristiano Ronaldo”: bromas después de que Braithwaite herede el 9 de Luis Suárez en el Barça

El Barcelona dio a conocer este 6 de octubre los dorsales definitivos de su plantilla de cara a la temporada 2020-21, una vez que se había cerrado ya el mercado de traspasos. Entre las principales novedades, Riqui Puig se incorpora al primer equipo con el 12, Ronald Araújo se queda con el 4 y Matheus lucirá el 19.

Martin Braithwaite en un partido de pretemporada con el Barcelona. (Foto: Pedro Salado / Quality Sport Images / Getty Images).
Martin Braithwaite en un partido de pretemporada con el Barcelona. (Foto: Pedro Salado / Quality Sport Images / Getty Images).

El 19 de Matheus lo llevaba hasta ahora Martin Braithwaite, que ha heredado el 9 que dejó vacante Luis Suárez tras su marcha al Atlético de Madrid. Se esperaba que lo luciese Memphis Depay o algún otro delantero que llegara en este mercado de fichajes, pero finalmente el número será para el danés después de que no se haya producido ninguna incorporación en la línea de ataque.

El hecho de que Braithwaite vaya a portar un número tan emblemático como el 9 ha generado muchos comentarios en las redes sociales. Anteriormente en el Barcelona este dorsal lo lucieron leyendas como Laudrup, Ronaldo, Kluivert, Eto'o, Ibrahimovic o Suárez y ahora lo llevará un jugador que llegó de forma inesperada al conjunto culé a mitad de la temporada pasada y que, pese a que se ha ganado el cariño de la afición por su compromiso, está lejos del nivel de esos cracks.

De ahí que numerosos usuarios se lo hayan tomado con humor y hayan aparecido en Twitter multitud bromas y memes con el nuevo dorsal de Braithwaite en el Barcelona.

Muchos culés no han podido disimular su sorpresa y otros han salido al paso para defender a su futbolista, destacando su comportamiento ejemplar desde su llegada al Camp Nou. Consideran que la culpa de que lleve el 9 no es suya, sino de la nefasta gestión de la directiva encabezada por Josep María Bartomeu.

Otros culés y también algún atlético han recordado a los madridistas que Mariano heredó el 7 que dejó Cristiano Ronaldo en 2018 y no ha sido el único dorsal extraño que hemos visto en el conjunto blanco. Lass Diarra llegó a lucir el 10.

Más historias que te pueden interesar: