Marta, Ludmila y Giovana, en la lista de Brasil para amistosos antes de Tokio

·2  min de lectura

Río de Janeiro, 21 may (EFE).- La entrenadora de la selección brasileña de fútbol, la sueca Pia Sundhage, divulgó este viernes una lista de 25 jugadoras liderada por su gran estrella, Marta, y las delanteras Ludmila, del Atlético de Madrid, y Giovana, del Barcelona, para los últimos amistosos antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Canarinha femenina jugará contra los combinados de Rusia y Canadá, esta última también clasificada para la cita olímpica, los días 11 y 14 junio, respectivamente, en el estadio Cartagonova, situado en la ciudad española de Cartagena.

"Estos dos partidos son muy importantes, si queremos competir de la mejor manera posible en los Juegos Olímpicos", indicó Sundhage en una rueda de prensa.

Asimismo, afirmó que de esta nómina saldrá la convocatoria definitiva de las 18 jugadoras que irán a las Olimpiadas de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio hasta el 8 de agosto, después de haber sido aplazadas un año por la pandemia del coronavirus.

"Será difícil ir a los Juegos Olímpicos, si no se está en la lista de hoy", manifestó la seleccionadora.

Además de Marta, Ludmila y Giovana, flamante campeona de la Liga de Campeones con el Barcelona, en la lista de este viernes también figuran la incombustible centrocampista del París Saint-Germain Formiga, de 43 años, y la delantera Geyse, del Madrid CFF.

La principal novedad para esos dos amistosos en España fue Angelina, jugadora del OL Reign de Estados Unidos y quien, tras varios pasajes en las categorías inferiores de la selección, fue llamada por primera vez para integrar la absoluta a sus 21 años.

Sundhage subrayó que los partidos preparatorios en España le servirán para "definir" la lista de jugadoras que irá a Tokio, a donde pretende llevar un grupo "cohesionado" y que sepa jugar "bien en equipo" por encima de las individualidades.

Asimismo, dijo que el objetivo en Tokio será llegar a la ronda de cuartos de final y a partir de ahí "cualquier cosa puede ocurrir".

"Vamos a estar preparadas para enfrentar cualquier rival que nos toque", apuntó.

-Lista de convocadas:

.Porteras: Aline Reis (UD Granadilla Tenerife), Bárbara (Avaí/Kindermann) y Letícia (Benfica).

.Defensas: Rafaelle (Palmeiras), Bruna Benites (Internacional), Erika (Corinthians), Poliana (Corinthians), Letícia Santos (Eintracht Frankfurt), Tamires (Corinthians), Jucinara (Levante UD) y Giovanna Crivelari (Corinthians).

.Centrocampistas: Formiga (París Saint-Germain), Julia Bianchi (Palmeiras), Andressinha (Corinthians), Angelina (OL Reign), Duda (Sao Paulo), Adriana (Corinthians), Ary Borges (Palmeiras) y Marta (Orlando Pride).

.Delanteras: Bia Zaneratto (Palmeiras), Andressa Alves (Roma), Geyse (Madrid CFF), Ludmila (Atlético de Madrid), Debinha (North Carolina Courage) y Giovana (Barcelona).

(c) Agencia EFE