Martínez Munuera será el árbitro de la final

Agencia EFE
·1  min de lectura

Madrid, 15 abr (EFE).- Juan Martínez Munuera dirigirá la final de la Copa del Rey que este sábado 17 de abril van a disputar Athletic Club y FC Barcelona, según ha anunciado la Comisión Técnica Arbitral de la Federación.

El colegiado alicantino estará acompañado en las bandas por Diego Barbero Sevilla y Raúl Cabañero Martínez. Como cuarto árbitro actuará Guillermo Cuadra Fernández. En el VAR estará José Luis González González y como AVAR Ignacio Iglesias Villanueva. El árbitro asistente reserva será Miguel Martínez Munuera.

Martínez Munuera lleva ocho temporadas en Primera División desde que debutó el 17 de agosto de 2013 con un Real Sociedad-Getafe. Desde entonces ha dirigido 164 encuentros en la máxima categoría. Esta será su primera final de Copa del Rey, una competición donde ya ha arbitrado 30 partidos.

El árbitro valenciano es colegiado internacional desde el 1 de enero de 2015. En 2018 dirigió la final del Campeonato de Europa Sub-19 disputado en 2018 en Finlandia entre Italia y Portugal. Ha dirigido partidos de selecciones absolutas y encuentros de la Liga de Campeones y Liga Europa.

Como VAR estuvo en la final del Mundial de Clubes de 2019 disputada entre Flamengo y el Liverpool. Esta misma temporada ha ejercido también como VAR hasta en seis partidos de la Liga de Campeones.

(c) Agencia EFE