Martínez: "Es excesivo el cambio de velocidad de las pistas"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Melbourne (Australia), 8 feb (EFE).- El español Pedro Martínez opinó que es "excesivo" el cambio de velocidad experimentado tras haber modificado las superficies de las pistas de Melbourne Park a pesar de haberse estrenado con victoria en su debut ante el japonés Yoshihito Nishioka.

"En torneos de este tipo deberían mantener las mismas pistas todos los años. Hace dos años fue mi primera vez aquí en Melbourne y estaban rápidas. Sin embargo, el año pasado estaban perfectas, se podía proponer más tenis. Pero este año es excesivo, están muy rápidas", criticó el tenista valenciano.

Martínez, que igualó su marca de la edición pasada, aseguró que su próximo rival, el finlandés Emil Ruusuvuori, es un jugador al que conoce porque han "coincidido mucho en el circuito durante los dos últimos años".

"Jugamos dos veces en torneos Challenger y me ganó. Juega bastante recto y es bastante estable, le van muy bien este tipo de pistas. Tendré que intentar incomodarle lo máximo", concluyó tras convertirse en el primer español en pasar de ronda.

(c) Agencia EFE