Martín Souto abrió el debate: "Es más difícil ganar el torneo local que la Copa Libertadores"

El panelista de Superfútbol, Martín Souto, consideró que para los equipos argentinos, es más difícil competir en la liga local que en la Copa Libertadores de América, tras la abultada victoria de River Plate ante Binacional por 6-0 (en la ida, se había impuesto por 8-0).

"Seguimos menospreciando el campeonato argentino, y es más difícil ganar el campeonato local, que la Copa Libertadores. ¿Ah, no? Decime a qué equipo del fútbol argentino River le hace 14 goles en dos partidos", desafió Souto a sus compañeros de programa, que inmediatamente lo interrumpieron para rebatirle su sentencia.

Pollo Vignolo, deslumbrado con el River de Marcelo Gallardo: "Puede salir sin barbijo"

Para argumentar su posición, el exconductor de Líbero, señaló: "Boca fue a Paraguay, y le ganó a Libertad que era el líder. Le ganó caminando. River fue a San Pablo, al Morumbí, y pudo haber ganado perfectamente. Estamos viendo una diferencia a favor, sobre todo, de Boca y River, porque a Racing le costó más, con el resto de los equipos sudamericanos".

En ese sentido, se remitió a los últimos antecedentes en la competencia continental: "2015: River fue campeón de la Copa Libertadores. 2016: Boca fue semifinalista de la Copa Libertadores, y perdió una copa insólita con Independiente Del Valle. 2017: River fue semifinalista de la Copa Libertadores y perdió con Lanús. Boca y River: finalistas 2018. Boca semifinalista 2019, River finalista. ¿Entonces? Estamos hablando de una diferencia muy grande".

Tras el intercambio con sus compañeros, entre los que se registraron posiciones disidentes (Leonardo Farinella y Juan Cortese, no estuvieron de acuerdo, mientras que Horacio Pagani y Marcelo Palacios, asintieron con Souto), el exanimador de El Aguante matizó su posición: "Hasta la semifinal, es cierto: cuando quedan los cuatro o cinco mejores, estamos hablando de un nivel, superlativo. Pero para todo el desarrollo del torneo, llegar a los cuartos de final para Boca y para River, es más fácil que llegar a ser campeón del fútbol argentino".

Finalmente, reforzó: "Entiendo que aparece Flamengo, que te pueda aparecer algún otro equipo brasileño, pero no me digan que por lo menos, hasta los cuartos de final o la semifinal, para Boca o para River, es más difícil enfrentar a cualquier equipo del fútbol argentino, que a cualquier equipo del fútbol sudamericano".

Las repercusiones en redes sociales

La palabra de Souto generó un fuerte rebote en Twitter, donde los hinchas del equipo millonario, volcaron su punto de vista respecto de la afirmación del periodista deportivo.

Además, desde la cuenta del programa de TyC Sports, abrieron una encuesta para conocer la opinión de los usuarios, y la diferencia fue abrumadora: casi un 80% se inclinó a elegir la opción de la Copa Libertadores