Martín Liberman elogió a Diego Maradona con una solapada crítica a Messi: “Terminemos con cualquier discusión”

Martín Liberman cruzó al youtuber Leo MDQ
Martín Liberman cruzó al youtuber Leo MDQ

El conductor de Radio Late, Martín Liberman, ponderó este martes a Diego Maradona con una solapada crítica al rosarino Lionel Messi, en el marco del 35 aniversario del partido que jugaron Argentina e Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 86′.

“Vean el partido de Maradona contra Inglaterra y terminemos con cualquier discusión”, escribió Liberman en su cuenta de Twitter. Además, adjuntó un video con las mejores jugadas de Maradona en ese encuentro.

"Vean el partido de Maradona contra Inglaterra y terminemos con cualquier discusión", escribió Liberman en Twitter
Captura @libermanmartin


"Vean el partido de Maradona contra Inglaterra y terminemos con cualquier discusión", escribió Liberman en Twitter (Captura @libermanmartin/)

Martín Liberman, contra los "Messi fans" tras la derrota de Barcelona ante PSG

Ya en su canal de YouTube, el periodista deportivo hizo un descargo similar, en un video que tituló A 35 años del primer paso a la inmortalidad de Diego Maradona. “Los invito a revisar e partido completo de Maradona. El primer tiempo contra Inglaterra es una obra de arte, como también lo es el segundo tiempo, (en el) que marca los dos goles”, señaló.

ARCHIVO - Imagen del astro argentino Diego Maradona durante el partido de cuartos de final del Mundial de México entre Argentina e Inglaterra disputado el 22/06/1986 en Ciudad de México.
Foto: dpa (Vinculada al texto de dpa "Cuando Maradona se hizo leyenda: el partido del siglo cumple 30 años")
A0009/_dpa


ARCHIVO - Imagen del astro argentino Diego Maradona durante el partido de cuartos de final del Mundial de México entre Argentina e Inglaterra disputado el 22/06/1986 en Ciudad de México. Foto: dpa (Vinculada al texto de dpa "Cuando Maradona se hizo leyenda: el partido del siglo cumple 30 años") (A0009/_dpa/)

“¿Se quieren quedar con la trampa del gol con la mano? Detalle menor al lado del primer tiempo que jugó Diego y lo que hizo en el segundo, coronado con ese peregrinar hasta el arco de (Peter) Shilton, desparramando personas que parecían apenas pequeños obstáculos inmóviles”, añadió.

Por otra parte, Liberman cruzó a los críticos de Maradona por su vida fuera del campo de juego: “Los que dicen que no se puede dimensionar a Maradona por sus enfermedades, les digo que se desasnen, que trabajen en interpretar que aquello que hizo fue minimizarlo en su estatura como futbolista. Pregúntense lo que hubiese sido la vida de Maradona sin su enfermedad a cuestas. Hubiera sido mucho más grande todavía”.

El triste mensaje de Gianinna Maradona después del primer Día del Padre sin Diego

“Si Maradona con las ventajas que dio, con el tiempo que estuvo sin jugar, es claramente y largamente el mejor futbolista que pisó la tierra, imagínese si no hubiera dado ventajas con esa enfermedad que arrastró siendo ya muy joven”, reforzó.

Diego Maradona dirigió a Lionel Messi en la Selección Argentina entre 2008 y 2010
Archivo


Diego Maradona dirigió a Lionel Messi en la Selección Argentina entre 2008 y 2010 (Archivo/)

Por último, el animador de 47 años señaló que los dos goles que Maradona anotó el 22 de junio de 1986 marcaron “un antes y un después” en su vida: “Lo inmortalizaron para siempre. Lo transformaron no solo en el mejor gol de la historia del fútbol mundial, sino también en el mejor futbolista de la historia de los Mundiales y del deporte”, concluyó, categórico.