Martín Liberman, muy duro con Edwin Cardona: “Tiene un pésimo estado atlético”

Martín Liberman y Edwin Cardona
Martín Liberman y Edwin Cardona

El periodista Martín Liberman cuestionó duramente al futbolista de la Selección Colombia, Edwin Cardona, y consideró que se encuentra en un “pésimo estado atlético” .

“Es un muchacho con unas exquisitas cualidades técnicas, con un pase entre líneas casi único, con un manejo de pelota detenida formidable, pero después de los 20 minutos (frente a la Argentina), no podía moverse”, lo analizó Liberman.

“Novatos dirigentes”: el elogio de Martín Liberman a Gallardo con un mensaje, ¿para Boca?

El animador consideró que Cardona “terminó siendo uno menos para Colombia en los últimos 15 minutos del partido” del conjunto cafetero ante la “Albiceleste” por las semifinales de la Copa América. Y estimó que el mal estado físico de Edwin repercutió en su juego: “Cuando tenía la pelota, la entregaba mal. Se dio cuenta de que no podía manejar la pelota y empezó a ensuciar el partido, a pelearse con todos, con Guido Rodríguez, con (Leandro) Paredes. Pasó a ser otra versión de Cardona, porque se daba cuenta de que en la versión ‘dame la pelota a mí', él ya no podía aportar nada” .

Martín Liberman, muy duro con Edwin Cardona
Captura Twitter


Martín Liberman, muy duro con Edwin Cardona (Captura Twitter/)

Liberman opinó que “el estado atlético de Cardona dista considerablemente de un profesional”, y agregó que, en esas condiciones, “no puede presentarse a jugar un torneo oficial” como la Copa América.

Alejandro Fantino, furioso con los anti-Scaloni: “Están esperando que se coma cuatro con Colombia”

Al mismo tiempo, el comentarista destacó las “exquisitas cualidades técnicas”, “el pase entre líneas” y “el manejo de pelota detenida” de Cardona.

La fuerte comparación entre Messi y “Dibu” Martínez

Por otro lado, el cronista de 45 años comparó al arquero Emiliano Martínez con Lionel Messi: “Dibu es al arco, lo que Messi adelante. Le veo el futuro de (Ubaldo) Fillol, (Nery) Pumpido o ‘Goyco’ en el arco argentino . Y no lo digo ahora. Es top 3 del mundo ”, sentenció.

La fuerte comparación de Martín Liberman entre Lionel Messi y Emiliano Martínez
Captura Twitter


La fuerte comparación de Martín Liberman entre Lionel Messi y Emiliano Martínez (Captura Twitter/)