Martín Caparrós, duro con Lionel Messi: "Pasaste 20 años en Barcelona, te llenaron de guita, ahora bancátela"

Martín Caparrós habló en Lanata sin filtro sobre la salida de Lionel Messi de Barcelona

El periodista y escritor Martín Caparrós opinó hoy en el programa de radio de Jorge Lanata sobre la salida de Lionel Messi de Barcelona, la noticia que conmocionó al mundo el día de ayer.

Caparrós, que reside en España, manifestó su sorpresa por la decisión del crack argentino y comentó: "Mi primera reacción fue bancátela, pasaste 20 años en un club, te formaron, te cuidaron cuando eras chico y no crecías, te trataron bien, te convirtieron en el mejor del mundo, te llenaron de guita. Ahora que están en un momento difícil bancátela, quedate un poco más y completá tu carrera de una manera elegante, casi gloriosa. En una época en que todo el mundo se vende, rápidamente, aquí, allá, ser uno de los muy pocos que jugó toda su vida en un mismo club le daría aún más fichas para el monumento".

La salida de Messi de Barcelona: el posible acuerdo con Manchester City por tres años más dos en la MLS

Por otra parte, Caparrós, apasionado por el fútbol y profundo entendedor del tema, fue crítico también con los manejos del club catalán: "Sin duda del otro lado hubo todo tipo de desastres, la institución Barcelona es una catástrofe, el presidente es un nabo, cometieron todo tipo de errores. Pero, justamente por eso también de algún modo valía la pena quedarse a pelearla".

El intelectual puso el foco en la forma de la salida de Messi, que estimó desacertada, y consideró que tendrá que negociar con el club. "Me sorprende que tire todo por la borda "Hizo todo de una manera muy bruta, como para decir que no haya vuelta atrás, peleémonos. Sin embargo va a tener que contemporizar con el club, porque sus argumentos legales son muy débiles. Y pretender irse sin dejar un peso es más difícil, con lo agarrados (tacaños) que son los catalanes".

"No tiene por qué tener gratitud -remarcó Caparrós-, pero sí cierta idea de trayectoria, decir Bueno la voy terminar bien, en vez de irse a otro lado pensando en volver a ser el que era. Ya lleva uno o dos años en el Barcelona que no es más el que era, porque tiene treinta y pico de años y el tiempo pasa".

Sobre cuál será el destino del mejor jugador del mundo, sostuvo que: "El único final feliz de esta historia sería que venga a Newell's. Si se va en los términos en que está planteada la situación le va a costar unos años volver al Camp Nou".

El polémico elogio de Ruggeri a la "estrategia" de Barcelona para echar a Messi

Finalmente, Caparrós reflexionó sobre las salidas traumáticas de los ídolos de los clubes donde triunfaron. "Llama mucho la atención lo difícil que son las separaciones entre ídolo y club, nunca terminan bien esas historias. Esta mañana pensaba en (una letra de) Andrés Calamaro que dice "Todo lo que termina, termina mal". Siempre aquellos que fueron grandes ídolos de los grandes clubes en algún momento se pelean. Es muy raro. Da la sensación de que el jugador en la cuesta abajo de su carrera seguramente espera que el club lo trate como cinco años antes y el club a su vez tiene la sensación que quizá ese jugador se ha aprovechado demasiado, que es lo que dicen hoy en el Barcelona de Messi".