Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dembélé guía a Lyon ante Saint-Etienne y a 3er lugar de liga

Tanguy Ndombele Alvaro, izquierda, de Lyon, lucha por el balón con Remy Cabella, de Saint-Etienne, en juego de la liga francesa el domingo 20 de enero de 2019, en Saint-Etienne, Francia. (AP Foto/Laurent Cipriani)

PARÍS (AP) — El delantero Moussa Dembélé anotó con un majestuoso remate de cabeza en tiempo de reposición en la victoria de Lyon el domingo por 2-1 en casa de Saint-Etienne, rebasando a su rival local para colocarse en el tercer lugar de la liga francesa.

Dembélé tenía frente a sí la marca de dos defensores dentro del área, pero aun así se elevó para encontrarse con un pase cruzado de Leo Dubois con un potente cabezazo que venció al guardameta Stephane Ruffier. Menos de un minute antes, el exatacante de Celtic había fallado un remate de cabeza mucho más fácil.

El extremo Romain Hamouma anotó con una fina definición para poner adelante a Saint-Etienne a los 21 minutos, midiendo su carrera para recibir el pase cruzado del lateral izquierdo brasileño Gabriel Silva.

Lyon se ubica tres puntos detrás de Lille luego de 21 jornadas, mientras que el cuarto lugar Saint-Etienne se halla un punto debajo de Lyon.

PSG continua invicto en la liga con 53 puntos, y 13 unidades sobre Lille, pese a tener dos juegos menos.

El sábado, el fugado líder París Saint-Germain aplastó 9-0 al Guingamp, aunque perdió al mediocampista Marco Verratti por una lesión en el tobillo izquierdo, por lo que el italiano está en duda para la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, una visita al Manchester United, el 12 de febrero.

Por su parte, Marsella consiguió un triunfo de 1-0 en Caen para dar un respiro a su técnico Rudi García.

Morgan Sanson cabeceó un centro del mediocampista Kevin Strootman a los 47 minutos, para darle al subcampeón de la Liga de Europa su primera victoria en la Liga 1 desde el 25 de noviembre, la cual le permite ubicarse en el séptimo lugar de la clasificación.

El club de Normandía, Caen, que se encuentra en la 16ta posición, sufrió la expulsión del defensa Frederic Guilbert por doble tarjeta amarrilla a los 52minutos, pero estuvo cerca de empatar en el tiempo de reposición.

Marsella se acercó a un punto del sexto clasificado, Montpellier, que el domingo empató 0-0 en Rennes.

En tanto, Angers derrotó 1-0 al Nantes con un gol del mediocampista Angelo Fulgini en el cuarto minuto del tiempo agregado. Angers pasó al Nantes _que recientemente vendió a su máximo goleador, el argentino Emiliano Sala, al Cardiff de la Liga Premier_ para situarse en el 14to sitio.

Burdeos sacó un triunfo de 1-0 en casa en la visita de un Dijon que ocupa el 18vo puesto de la tabla.