Marquinhos: "No solo Zidane, todo el mundo está enamorado de Mbappé"

Agencia EFE

Madrid, 25 nov (EFE).- Marquinhos, defensa brasileño del PSG, defendió que su club no dejará marchar a Kylian Mbappé ni a Neymar, y afirmó que "no solo Zidane" está enamorado del delantero francés, sino que "todo el mundo" lo está.

"Es difícil pensar en un futuro del PSG sin Mbappé porque es un gran jugador. No creo que sólo sea Zidane, sino que todo el mundo está enamorado de un jugador que ya ha demostrado mucho y ha ganado grandes títulos", dijo en rueda de prensa.

"Tiene mucho talento incluso siendo tan joven. Ya lo ha hecho muy bien en nuestro club y en la selección. Tenemos mucha suerte de poder contar con él porque es un jugador muy importante que nos puede hacer ganar partidos", añadió.

Marquinhos guarda gran relación con su compatriota Neymar al que ve preparado para ser titular en el Santiago Bernabéu y ser decisivo. "Está preparado y el entrenador ya lo sabe. A nadie le gusta quedarse en el banquillo en este tipo de partidos, no sólo a Neymar".

"Le conozco muy bien y es un jugador muy responsable. En este tipo de partidos le gusta ser decisivo, siempre pide el balón para encarar. Es muy positivo contar con él porque sabes que va a demostrar su nivel. Sabemos de lo que es capaz de hacer en el terreno de juego", añadió.

Descartó que Neymar vaya abandonar el club. "No creo que el PSG pueda dejarle salir porque es un gran jugador, también es gran amigo mío y a este tipo de personas con las que tenemos relación las queremos siempre cerca".

El PSG tiene ahora más experiencia, según Marquinhos, respecto a su última visita al Santiago Bernabéu gracias a "los nuevos jugadores que han llegado" y a que Tuchel "ha cambiado la filosofía de juego". En su portería estará el costarricense Keylor Navas, que regresa a la que fue su casa, y le dedicó elogios.

"Es un portero muy experimentado. Ha ganado títulos importantes en su carrera y nos puede aportar ese granito de experiencia que ya demostró en el Real Madrid, con su selección y con nosotros ya ha demostrado que es un portero de garantías. Es importante tener un portero que nos dé seguridad y nos brinde confianza", señaló.

Pese a estar clasificados, Marquinhos mostró ambición por vencer al Real Madrid. "No nos debemos relajar o lo pagaremos muy caro. Jugar en el Bernabéu no es nada fácil. Nuestro objetivo es quedar primeros".

"Jugamos en estadio mítico, con mucha historia y tradición. Da gusto venir a jugar un partido de Champions y va a ser entre dos equipos con grandes jugadores que juegan muy bien", sentenció.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación