Marquinhos: "Militao está impresionante, cada vez más a gusto"

Goiania (Brasil), 27 jun (EFE).- Marquinhos, defensa de la selección brasileña, que este domingo empató 1-1 con Ecuador por la fase de grupos de la Copa América, dijo estar feliz con el estreno goleador del madridista Éder Militao, a quien considera que "cada vez está más a gusto" con la camiseta de la Canarinha.

"Está impresionante. Está a gusto. Estoy feliz porque es importante tener jugadores de alta calidad en nuestra selección", dijo el zaguero del París Saint-Germain, que esta noche compartió el centro de la defensa con Militao, autor del único gol de los anfitriones.

El central madridista marcó por medio de un portentoso cabezazo rodeado de tres rivales en el lanzamiento de una falta cobrada por Everton 'Cebolinha', en el minuto 37 del primer tiempo.

"Éder está súper a gusto, conversamos bastante y le intento transmitir lo máximo posible para que se sienta a gusto; y cada vez se está sintiendo más a gusto" en la selección, añadió.

Asimismo, señaló que ver al defensor madridista marcar su primer gol con la absoluta es "sensacional".

"Hacer gol es muy bueno y defender y hacer un buen trabajo atrás, también; entonces me quedo muy feliz por él y por todos los que jugaron hoy", expresó.

Marquinhos también reconoció que el césped del Olímpico de Goiania estuvo en mejor estado que el Nilton Santos de Río de Janeiro, criticado duramente por el seleccionador Tite.

"La bola corre más y conseguimos tener mejor calidad en nuestro juego. Espero que el Engenhao (como se conoce el Nilton Santos) esté mejor en las próximas fases" de la Copa América, manifestó.

Brasil, que ya estaba clasificada como primera del grupo B, empató 1-1 este domingo con Ecuador, un punto que, unido a la derrota de Venezuela frente a Perú, le permitió a la Tricolor acceder a la próxima ronda.

(c) Agencia EFE