Maroni, la sorpresa que sí aprovechó su chance

El chico de 18 años dejó a todos con la boca abierta, metió un gol y se llevó la ovación de La Bombonera. "Fue un sueño", dijo. Así fue su partido.

"Hay que tener mucho carácter para debutar como titular en Boca a los 18 años", dice Diego Latorre, exjugador devenido en comentarista de televisión, en la previa del partido ante Arsenal. Guillermo Barros Schelotto sorprendió a todos el viernes cuando decidió incluir a Gonzalo Maroni entre los concentrados y el pibe, a su vez, dejó a todos con la boca abierta después del encuentro.

El joven enganche llegó a fines de 2015 al club y no se puede decir que este domingo fue su debut porque ya había jugado seis minutos ante Estudiantes durante el 2016, cuando el Xeneize disputaba la Copa Libertadores. El análisis es, entonces, que este fue su primer desafío real en el club. Y cumplió con creces las expectativas, no solo por el gol(azo) que hizo, sino porque no le tembló el pulso a la hora de demostrar sus caracterísitcas: siempre se animó a pesar de algunas equivocaciones y demostró cuando los demás suplentes no lo hicieron.

Después del partido, Maroni expresó toda su emoción en declaraciones realizadas para los medios oficiales del club. "Es un sueño que soñamos los pibes que la remamos de abajo. Por suerte se dio y estoy muy agradecido", empezó diciendo. "Pienso en mil cosas, en mi familia, en lo que la remé desde las inferiores", agregó.

La palabra de Gonzalo #Maroni tras su primer gol con la camiseta de #Boca. pic.twitter.com/94B7UUZGMX

— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 1 de mayo de 2017

Consultado por su gol, el '20' de Boca dijo que le quedó "justo el rebote", al tiempo que contó lo que siente por pelear el título de Primera División: "Es lindo estar peleando un campeonato, ojalá se nos dé, vamos a ver qué pasa. El equipo estuvo bien, tranquilo, pudimos hacer el gol desde el principio y lo mantuvimos firme".

Por último, preguntado por el próximo partido de local, que es ante River, contestó: "¿Quién no lo va a soñar alguna vez?