Anuncios

Marlins surgen en la competición; Bellinger logra marca; Almora grand slam

Houston (EE.UU.), 23 may (EFE).- Los Marlins de Miami se acreditaron su quinta victoria seguida y siguen surgiendo en el campeonato para convertirse en uno de los equipos que buscan remontar posiciones dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Houston (EE.UU.), 23 may (EFE).- Los Marlins de Miami se acreditaron su quinta victoria seguida y siguen surgiendo en el campeonato para convertirse en uno de los equipos que buscan remontar posiciones dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional.

La labor individual tuvo como protagonista, a los jardineros Cody Bellinger, que amplía a 45 su racha de partidos seguidos alcanzando base, Albert Almora destaca con el poder de su bate al conectar grand slam, y el abridor Cole Hamels, no hizo daño a su exequipo, los Filis de Filadelfia.

El abridor dominicano José Ureña trabajó seis entradas completas, tuvo el respaldo de dos cuadrangulares, y los Marlins superaron 6-3 a los Tigres de Detroit en partido de serie interligas.

Los Marlins tratan de surgir en el campeonato y llegaron a cinco victorias consecutivas, la mejor racha ganadora en el Viejo Circuito, pero con su marca de 15-31 se mantienen en el fondo de la División Este.

El bateador designado venezolano Avisail García pegó cuadrangular de tres anotaciones para los Rays de Tampa Bay, que apalearon 8-1 a los líderes de división los Dodgers de Los Ángeles.

Los Rays (28-18) sumaron su quinta victoria en los últimos 10 juegos y superaron a los líderes de la División Oeste, los Dodgers, que vieron caer su marca a 32-18.

La racha de 45 partidos de Bellinger en alcanzar base en inicio de temporada es la sexta más larga en la historia de las Grandes Ligas.

La más amplia es de 57 juegos, impuesta por John Olerud de los Mets de Nueva York en 1999.

Almora pegó grand slam para los Cachorros de Chicago, que derrotaron 8-4 a los Filis de Filadelfia.

En juego de equipos líderes de división, los Cachorros se acreditaron la victoria y dejan su marca en 29-18 y son primeros en la División Central de la Liga Nacional.

Los Filis (28-21), que sumaron su segunda derrota consecutiva, lideran la División Este.

Almora Jr. (5) mandó la pelota a la calle en la quinta y vació la casa al responder a un envío del abridor Cole Irvin, cuando había dos outs en la entrada.

El jardinero, que tuvo el primer grand slam de carrera, pegó 1 de 4 y terminó con cuatro carreras remolcadas.

El abridor de los Cachorros, Hamels, tuvo problemas en su primera apertura contra su equipo.

Hamels permanece invicto esta temporada a pesar de permitir tres carreras en nueve imparables y dos bases por bolas en cuatro entradas de trabajo.

El abridor estelar tuvo marca de 114-90 para los Filis de 2006-15 después de que lo contrataron como seleccionado de primera ronda en el sorteo aficionado del 2002.

El lanzador ayudó a Filadelfia a ganar la Serie Mundial del 2008 y el banderín de la Liga Nacional en el 2009 antes de ser traspasado a los Vigilantes de Texas en julio de 2015 y luego a los Cachorros en julio pasado.

Hamels lanzó un juego sin hit contra los Cachorros en el Wrigley Field en su último inicio para los Filis el 25 de julio de 2015. Ponchó a 13 y caminó dos en la victoria 5-0, y días después fue enviado a los Vigilantes.

El receptor cubano Yasmani Grandal aportó cuadrangular durante un ataque de cinco carreras en la sexta y después inició una extraña doble matanza para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a derrotar 11-9 a los Rojos de Cincinnati y completar remontada.

Abajo 6-1 desde el tercer episodio, Grandal conectó vuelacerca de dos anotaciones para dar la voz de ataque en el sexto episodio, que culminó con Milwaukee al frente 11-8.

El abridor Eric Lauer trabajó siete entradas y desde lo alto del montículo lideró a los Padres de San Diego, que ganaron 5-2 a los Diamondbacks de Arizona, que perdieron el quinto partido seguido.

Lauer (3-4) lanzó siete episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, ponchó a siete bateadores y ganó por primera vez en siete aperturas.

El guardabosques cubano Jorge Soler pegó jonrón de tres carreras y los Reales de Kansas City vencieron 8-2 a los Cardenales de San Luis en el primer juego de una doble cartelera de interligas.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el abridor Brad Keller (3-5) en siete episodios.

El abridor Adam Wainwright trabajó cinco episodios, se vio apoyado por cuatro cuadrangulares y los Cardenales superaron 10-3 a los Reales en el segundo juego de una doble jornada de serie interligas.

Wainwright (4-4) trabajó cinco episodios, aceptó seis imparables, cuadrangular y tres carreras para conseguir el triunfo.

El bateador emergente Rajai Davis pegó batazo de cuatro esquinas de tres carreras y los Mets de Nueva York ganaron 6-1 a los Nacionales de Washington.

En el octavo Davis (1) hizo sonar el tolete con dos corredores contra el relevo Sean Doolittle en su primer turno al bate.

El primera base Daniel Murphy y el receptor Tony Wolters pegaron sendos cuadrangulares de tres carreras cada uno y los Rockies de Colorado vencieron 9-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Murphy (3) mandó la pelota a la calle en el primer episodio llevando a dos corredores por delante.

Mientras que Wolters (1) conectó en el tercero, también cuando había dos compañeros en circulación.

El parador en corto Dansby Swanson y el antesalista Austin Riley pegaron sendos vuelacercas de tres carreras cada uno y los Bravos de Atlanta derrotaron 9-2 a los Gigantes de San Francisco.

La victoria se la acreditó el abridor Max Fried (7-2) en seis episodios.

(c) Agencia EFE