Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Marlins de Miami construirán un centro de formación en R.Dominicana

Santo Domingo, 16 jun (EFE).- Los Marlins de Miami inauguraron este miércoles los trabajos de construcción de un centro de educación y formación de béisbol que tendrán en la República Dominicana y que supondrá una inversión de 12,5 millones de dólares.

El complejo estará situado en la localidad de Boca Chica, unos 30 kilómetros al este de la capital de la República Dominicana, único país con academias de los 30 equipos que accionan en Grandes Ligas, según recordó el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

A la inauguración de los trabajos asistió el presidente dominicano, Luis Abinader; el director ejecutivo de los Marlins, Derek Jeter; y la gerente general del equipo, Kim Ng.

Los ejecutivos del equipo señalaron que en este centro se formarán prospectos para ser firmados para jugar en el béisbol organizado, señaló la Presidencia dominicana en un comunicado.

"Uno de los principales atractivos del béisbol son peloteros de República Dominicana y de diferentes países alrededor de la isla y es por eso que están iniciando los proyectos de desarrollo construyendo este nuevo complejo", destacó Jeter.

Además del impacto económico y laboral en el área a partir del inicio de las operaciones de este centro, dicha construcción "es un testimonio del buen clima de inversión en la República Dominicana y del talento nativo que se establece en las ligas mayores", agregó, por su lado, la Presidencia dominicana.

(c) Agencia EFE