MARKETING: Barcelona vs Real Madrid, el clásico mundial

Goal.com Latam
Este sábado, blaugranas y merengues reviven la batalla más importantes del fútbol mundial y lo harán en lo futbolístico, lo marketinero y lo económico.

MARKETING: Barcelona vs Real Madrid, el clásico mundial

Este sábado, blaugranas y merengues reviven la batalla más importantes del fútbol mundial y lo harán en lo futbolístico, lo marketinero y lo económico.

Sin lugar a dudas, el duelo entre Barcelona y Real Madrid es el clásico con mayor audiencia a nivel mundial. Para la última edición del enfrentamiento entre ambos equipos, en noviembre 2015, los números indicaron más de 600 millones de televidentes en 170 diferentes países del mundo. 

Redes Sociales; dominio blaugrana

Al día de hoy, Barcelona supera al equipo de Madrid, tanto dentro como fuera del campo; en sus cuentas oficiales de redes sociales, los blaugranas cuentan con 90.9 millones de seguidores en Facebook; 29.9 millones en Instagram; y 31.4 millones de seguidores entre sus tres principales cuentas de Twitter (inglés, español y catalán), sumando un total de 152.2 millones de seguidores.

Por otro lado, los merengues cuentan con 87.2 millones de seguidores en Facebook; 27.4 millones de seguidores en Instagram; y 30.4 millones de seguidores entre sus tres principales cuentas de Twitter (español, inglés y árabe), sumando un total de 145 millones de seguidores.  

Tras la victoria del pasado duelo del 21 de noviembre, disputado en el Santiago Bernabéu (el primer juego de la presente temporada entre ambos equipos), los futbolistas de Barcelona publicaron su alegría por el triunfo y la goleada histórica; sin embargo, la mejor publicación de todas corrió a cargo de Neymar Jr., quien posó junto a Lionel Messi y Luis Suárez; la famosa 'MSN'.

Neymar, mejor conocido como el Rey de Instagram (la segunda plataforma con mayor plusvalía en Social Media, tan solo por detrás de Facebook), cuenta con más de 40 millones de seguidores y -por si fuera poco- cada foto publicada podría equivaler a 100 mil dólares en valor comercial. 

'Fan zones' alrededor del mundo

Al día de hoy, a pesar que la Liga 15/16 se encuentra -casi- definida en favor de Barcelona, una nueva edición del Clásico español no dejará que la publicidad y el marketing pierdan terreno. 

Una de las noticias que más han llamado la atención en las últimas horas ha sido la confirmación de "Fan zones" en países como China, Estados Unidos y México, donde las empresas que poseen los derechos de transmisión (Telefónica, beIn Sports y PPTV), a través de la estrategia denominada como La Liga Experience, pretenden acercar a los consumidores potenciales hacia su mercado. 

Los más ricos del mundo

Asimismo, de acuerdo a información publicada por Forbes, en su lista de los 10 futbolistas más ricos del mundo aparecen tres futbolistas entre ambos equipos: Neymar Jr. en el sexto lugar (80 millones de euros); Lionel Messi en el segundo sitio (146 millones de euros); y Cristiano Ronaldo en el primer lugar (148 millones de euros). 

Este sábado, blaugranas y merengues reviven la batallas más importantes del fútbol mundial; y lo harán en lo futbolístico, lo marketinero y lo económico. ¿Quién ganará?

Qué leer a continuación