Maripán llega a la concentración como el central más goleador en Europa

·1  min de lectura

Madrid, 25 may (EFE).- Guillermo Maripán, jugador del Mónaco, llegará a la concentración de la selección chilena, que se enfrentará a Argentina y Bolivia en las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022, como el central más goleador de las grandes ligas europeas.

El exjugador de Universidad Católica y Alavés ha conseguido cinco tantos, con lo que se ha consolidado como uno de los zagueros más prolíficos en ataque y se ha convertido en un pilar en el Mónaco, que ha logrado la clasificación para la próxima Liga de Campeones y que ha alcanzado la final de Copa, que perdió el pasado fin de semana ante el París Saint Germain.

Esta temporada se ha afianzado como uno de los centrales más completos, por cuanto a su eficacia en labores defensivas se ha unido su aportación ofensiva. Así, fue considerado el mejor jugador chileno de la temporada por el Observatorio de Fútbol CIES.

Maripán nunca antes había conseguido esa cantidad de goles. Ha doblado sus mejores datos previos: dos tantos en Universidad Católica en la temporada 2015-16, otros dos con el Alavés en la 2018-19 y dos más en el Mónaco en la 2019-20.

Está igualado como el central más goleador de las principales competiciones europeas, con cinco tantos, con Lewis Dunk y Kurt Zouma (Premier League), Bremer (Serie A) y Mats Hummels y Marvin Friedich (Bundesliga), y Sebastian Coates (Primeira Liga).

Por tanto, está llamado a ser uno de los jugadores más determinantes en la selección chilena de Martín Lasarte, que ofreció este lunes los convocados para los partidos premundialistas ante Argentina el 3 de junio como visitante y frente a Bolivia como local cinco días después.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.